iniciativa europea

Primaflor se une al proyecto Lean & Green en su apuesta por un futuro más sostenible

  • La compañía almeriense es la primera empresa del sector agroalimentario en adherirse a este proyecto

Primaflor aliado de la iniciativa Lean & Green

Primaflor aliado de la iniciativa Lean & Green / Diario de Almería

Primaflor, empresa hortofrutícola almeriense especializada en hortalizas de hoja al aire libre, cuyos centros de fabricación se encuentran en Pulpí (Almería) y Villarejo de Órbigo (León), se ha adherido al proyecto Lean & Green, iniciativa europea coordinada en España por  AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España), objetivo incluido dentro de su estrategia de sostenibilidad 2030, cuya meta es minimizar la huella de carbono en sus procesos operacionales y cuyo reto es alcanzar la neutralidad de emisiones de CO2 en el año 2050, como se establece dentro de los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21).

Lean & Green es una iniciativa que cuenta con presencia en 14 países y con más de 600 empresas adheridas en toda Europa, siendo una comunidad europea líder en logística sostenible. Cabe señalar, que Primaflor es la primera empresa del sector agroalimentario en adherirse a este proyecto.

Jose Luis Prieto, Director de Operaciones y Logística de Primaflor, comenta que “esta iniciativa dará un impulso a Primaflor para llevar a cabo sus planes de acción con los que obtener el objetivo de descarbonización de nuestros procesos logísticos y operacionales. Nos ponemos como primer reto alcanzar y certificar la reducción del 20% de nuestras emisiones en un plazo máximo de cinco años.”

 

Clemente Serrano, Director de Legal, Riesgos y Sostenibilidad comenta que “en Primaflor no somos ajenos a los problemas medioambientales derivados de la huella humana. Mediante la adhesión a este proyecto, mostramos nuestro compromiso por una cadena de suministro más sostenible que aporte valor a nuestros clientes, proveedores y sociedad en termino general. En el corto plazo aspiramos a disponer de un objetivo de reducción cuantificable en nuestra cadena logística al que puedan unirse nuestros proveedores de servicios logísticos. En este proyecto compartiremos know-how y buenas prácticas con empresas punteras a nivel nacional y europeo que nos permitirá ser un referente en materia de sostenibilidad en el sector agro con indicadores transparentes y trazables.” 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios