Finanzas

Redexis invierte 2 millones en la red de gas natural en Vera

  • Desarrollará 15 kilómetros en la ampliación, que dará servicio a viviendas y negocios

Félix López (Vera), Miguel Ángel Tortosa (Junta), y José Enrique Carretero (Redexis Gas). Félix López (Vera), Miguel Ángel Tortosa (Junta), y  José Enrique Carretero (Redexis Gas).

Félix López (Vera), Miguel Ángel Tortosa (Junta), y José Enrique Carretero (Redexis Gas). / d.a.

Redexis Gas va a ampliar la red de gas natural en Vera con la construcción de más de 15 kilómetros de red para potenciar el consumo de gas natural entre los particulares y negocios de este municipio. La compañía va a invertir más de 2 millones de euros en la construcción de estas nuevas redes. Para ello, Redexis Gas está trabajando en colaboración con el ayuntamiento de Vera, que ha impulsado la instalación de canalizaciones de gas natural en el núcleo urbano y en la zona de la costa para dar servicio a los vecinos y empresas de una energía coherente con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

En concreto, Redexis Gas va a extender la red con la conexión entre el centro urbano de Vera pueblo con la costa con más de 3,3 kilómetros de redes, la instalación de cerca de 9 kilómetros en la zona de costa y la ampliación de la canalización en el núcleo urbano de Vera con 3,2 kilómetros. En total, con estas actuaciones se va a dar servicio a 1.800 viviendas en el núcleo urbano y a los establecimientos hoteleros y restaurantes de la zona de la costa.

Con esta actuación se va a dar cobertura al sector hotelero, restauración y empresas de lavandería de la zona de la costa que van a dotar de un valor añadido a estos negocios ya que el gas natural es uno de los combustibles más económicos y sostenibles para las empresas y su aplicación es muy beneficiosa por su alto poder calorífico, limpieza, comodidad, seguridad y facilidad de uso. Su uso mejora la eficiencia energética y el rendimiento económico de estos, permitiendo ahorros cercanos al 45% en su factura energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios