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El SAE facilita 811.669 citas a usuarios en Almería a través del nuevo sistema de Cita Previa

El servicio permite gestionar por vía telefónica o a través de Internet el acceso a los recursos del SAE evitando colas y esperas

Elalmeria.es

Almería, 04 de abril 2012 - 12:42

El nuevo servicio de cita previa puesto en marcha hace desde noviembre de 2010 por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha permitido gestionar 811.669 citas a personas usuarias de la red de oficinas de empleo en Almería, lo que les ha permitido contar con una cita cerrada y no tener que esperar colas y así ser atendidos con un tiempo medio de espera de tan sólo 9,4 minutos.

En las 13 oficinas SAE de la provincia de Almería se está ofreciendo a los demandantes de empleo la posibilidad de solicitar cita previa con sólo una llamada telefónica, a través de Internet (en la web www.citaempleo.es de la Oficina Virtual del SAE) o bien en la propia oficina.

Este nuevo sistema que asigna hora y día para la gestión del servicio, evita colas y esperas innecesarias y optimiza la distribución de personas en el horario de cada oficina, acortando con ello los tiempos y plazos en la respuesta a las necesidades de quienes precisen acudir a las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

El buen funcionamiento del sistema radica en la sencillez de su uso. Cualquier persona usuaria que desee acudir a su oficina de empleo para realizar una gestión, puede solicitar cita a través del teléfono, desde las Zonas TIC ubicadas en las oficinas de empleo, y desde el pasado mes de julio a través de Internet desde cualquier lugar con acceso público.

La Zona TIC es un espacio reservado dentro de la Oficina en el que las personas usuarias pueden realizar gestiones sin necesidad de esperar colas. Para ello, aquellas personas que lo requieran pueden contar con el apoyo de dinamizadores para guiarles en el uso de las herramientas tecnológicas. Entre otros trámites, en la zona TIC pueden resolverse desde la renovación de la demanda (lo que se conoce popularmente como “sellar el paro”) hasta consultar ofertas de empleo, acceder a la Oficina Virtual del SAE o al Servicio Público de Empleo Estatal, entre nueve gestiones diferentes.

Ambos servicios están incluidos en la reforma en la que se haya inmersa el SAE y persiguen que “gracias a la nuevas tecnologías, la persona desempleada ocupe el menor tiempo posible en realizar gestiones y pueda volcarse en lo que nos interesa, en orientarse y formarse para mejorar su empleabilidad”, según explica la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda.

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