Turismo

¿Sabías que la playa de Roquetas es la segunda más buscada en internet?

Playa de La Romanilla en el corazón de Roquetas.

Playa de La Romanilla en el corazón de Roquetas.

La llegada de los meses de julio y agosto trae consigo el inicio de las vacaciones de todos los españoles y españolas. Y las playas de todo el país son uno de los destinos más requeridos por la población, y en concreto las de Roquetas de Mar, que según el análisis realizado por la por la agencia SEO Eskimoz, se situa como la segunda playa más buscada de toda España, tan solo por detrás de Las Catedrales y por delante de la de Zahara de los Atunes. 

Los datos obtenidos por la compañía recogen más de 60.500 búsquedas por la playa de Roquetas de Mar, en Andalucía, provoca tal cantidad de interés entre la ciudadanía. Situada en Almería, es habitual ver algunas de sus playas entre las mejor valoradas. Y, como ella, muchas más zonas de arena andaluza que reflejan el potencial económico de la Comunidad Autónoma durante las vacaciones de verano.
Sin embargo, no es al única que supera esa cifra de 60.500 búsquedas. También la playa de Las Catedrales, situada en la costa de Lugo y considerada una de las zonas más populares de todo el país de cara a verano. Tanto que, como medida de protección al paraje natural, se controlan las visitas para evitar un daño medioambiental. La cifra de búsquedas refleja ese interés que genera en toda España. 
Zahara de los Atunes y Almuñécar son las otras dos playas que más búsquedas han generado en las últimas semanas, según el informe de la agencia SEO Eskimoz. En ambos casos superan las 40.000, con especial atención a una Zahara de los Atunes que prácticamente roza las 50.000. En ambos casos superan con creces al resto de playas, ya por debajo de las 15 búsquedas.
“Estos datos sirven para detectar el flujo turístico en España y también el potencial económico de las empresas de la zona. Internet es el nuevo escaparate en la economía digital y estar presente es clave para que tanto pequeñas empresas de, por ejemplo, alquiler de canoas, pueda ganar clientes a distancia”, indica Maxence Marius, country manager de Eskimoz en España.
 

“Estos datos sirven para detectar el flujo turístico en España y también el potencial económico de las empresas de la zona", Maxence Marius

Las playas catalanas también figuran entre las más buscadas de toda España. En concreto, la Playa de Aro (Platja D’Aro), que se localiza en el quinto puesto del ranking publicado por la compañía. En su caso, superando las 12.000 búsquedas. Esta playa es muy reconocida, especialmente en Cataluña, y suele ser una de las más demandadas en la zona.
La playa valenciana de La Malvarrosa es la máxima representante de la Comunidad Valenciana y la sexta de toda España, superando las 9.900 búsquedas. En el norte destaca, por ejemplo, la Playa de la Concha en País Vasco con las mismas búsquedas, la asturiana del Silencio o la de la Carnota en Galicia, estas dos con cifras cercanas a las 6.600 búsquedas. Y en la islas, el informe elaborado por Eskimoz destaca la playa mallorquina de Muro y las canarias Playa del Inglés y Playa de Honda, todas por encima de las 6.500 búsquedas.
 
Las ciudades más populares 
El mismo análisis también desgrana cuáles son las localizaciones más buscadas de cara a las vacaciones de verano en zonas costeras. Santander, Barcelona y Valencia son las más destacadas. Pero especialmente Santander, con más de 1.800.000 búsquedas, y Barcelona, con 1.500.000 que la separan claramente del resto de ciudades de España. 
Valencia está por debajo del medio millón, pero se sitúa como la tercera ciudad más buscada según los datos de Eskimoz. Málaga, Alicante y Almería la siguen. Y cierran el top tres ciudades de gran atractivo turístico, aunque con diferentes nichos de mercado: Benidorm, Torrevieja y Cádiz. 
Lugares de mayor poder adquisitivo como Marbella o Ibiza se encuentran entre las 20 ciudades más buscadas, con 1350.000 y 110.000 búsquedas respectivamente. Otras como Gandía o Mojácar, también muy populares, se sitúan fuera de ese top pero concentrando 90.500 y 74.000 búsquedas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios