El Santander abre una línea de financiación para pymes avaladas por SGR Suraval

Este acuerdo permitirá a las empresas obtener créditos en condiciones ventajosas

Redacción / Almería

16 de diciembre 2011 - 01:00

Las pymes almerienses que cuenten con el aval solidario de la S.G.R. Suraval se beneficiarán de una línea de financiación de seis millones de euros abierta por Banco Santander. Las pymes podrán solicitar el aval de la Sociedad de Garantía Recíproca para acceder a esta línea de crédito para operaciones de financiación de activos fijos, reestructuraciones financieras y activo circulante y las acogidas a las líneas de financiación que anualmente instrumentaliza el Instituto de Crédito Oficial (I.C.O.).

Con este acuerdo de colaboración entre ambas entidades hasta diciembre de 2012 se da respuesta a uno de los principales problemas con que se encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito, que es la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades financieras. "Esas garantías serán aportadas por Suraval", subraya Ignacio Rodríguez, para quien con este acuerdo la S.G.R y Banco Santander "refuerzan su compromiso de apoyo al tejido productivo, y su voluntad de colaboración en el esfuerzo común de ofrecer las soluciones financieras que necesitan las pymes en un momento de adversidad económica y financiera".

El acuerdo de renovación fue suscrito ayer por el director comercial de Suraval, Ignacio Rodríguez, y José Pérez, director de Empresas e Instituciones de Banco Santander en Andalucía. El importe máximo de las operaciones que se podrán avalar ha quedado establecido en 360.000 euros, con un plazo máximo de devolución de doce años en las operaciones de financiación de activos inmobiliarios y de cinco para otro tipo de activos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último