Finanzas

Senator Hotels & Resorts reafirma su compromiso continuo con el medio ambiente

  • En el marco de su lucha contra el cambio climático, ofrece una charla sobre 'Hotelería Eco-Friendly'

El fundador de la cadena hotelera, José María Rossell (centro), junto a sus hijos José María y Daniel. El fundador de la cadena hotelera, José María Rossell (centro), junto a sus hijos José María y Daniel.

El fundador de la cadena hotelera, José María Rossell (centro), junto a sus hijos José María y Daniel. / Rafael González

La cadena Senator Hotels & Resorts siempre ha mostrado su compromiso con el cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático. Prueba de ello fue la creación de un Comité Verde hace ya más 25 años y las medidas que en los últimos tiempos ha llevado a cabo el grupo en materia de sostenibilidad, tal y como recoge la compañía en su blog corporativo.

Con el ánimo de mejorar el cuidado del medio ambiente y de impulsar una estrategia en este sentido, el pasado 27 de noviembre organizó una acción formativa sobre ‘Hotelería Eco-Friendly-Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ en el establecimiento de la cadena Playacapricho Hotel.

El curso fue impartido por Patricia Galindo, bióloga y experta en gestión medioambiental, y los alumnos fueron diez responsables de distintos departamentos del grupo: Eficiencia energética, Compras, Higiene ambiental, Formación o Jardinería.

El objetivo de este curso era formar y medir la sensibilización de los empleados en materia de cambio climático y su efecto en la hotelería, la necesidad de concienciar sobre el uso sostenible de recursos y la correcta gestión de residuos.

Los contenidos de la formación versaron sobre las causas y consecuencias del cambio climático; el uso eficiente de recursos como el agua y la energía; la reducción y gestión selectiva de residuos; las ecoetiquetas; los eco-proveedores; o la sensibilización y colaboración de los clientes, entre otros temas de interés.

Crece el interés por los productos verdes

Por otro lado, cada vez hay un mayor interés en los productos verdes por parte de los huéspedes, por lo que la cadena también pretende ofrecer un valor añadido a la estancia en en este sentido.

Esta acción formativa se enmarca dentro de un plan estratégico de sostenibilidad que la compañía está impulsando en estos momentos. El objetivo marcado por el grupo es disminuir en un 40% su huella de carbono para el 2020.

Para conseguirlo, se han llevado a cabo diferentes medidas tanto en la sede central del grupo como en cada uno de sus establecimientos hoteleros. Entre ellas, destaca la digitalización de toda la documentación, que ha permitido reducir el uso de papel, así como la eliminación de bolsas de basura y vasos desechables, con el fin de disminuir el consumo de plástico.

Igualmente, toda la cadena ha apostado por la iluminación LED de encendido y apagado automático, así como grifos con sensores, con el propósito de mejorar la eficiencia energética, entre otras muchas acciones emprendidas.

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