Finanzas

Senator Hotels & Resorts: expansión frente a la crisis

  • La compañía aumenta su porfolio con tres establecimientos en régimen de arrendamiento: el Aparthotel Club Simó en Mallorca, el Guadacorte Park en Cádiz y el, ya anunciado por este diario, Montanyà Hotel & Lodge 

  • A estos se suma la apertura de dos alojamientos de la línea Senator Hotels, uno en Gandía (Valencia) y el otro en Cala Millor (Mallorca)

Hotel Guadacorte Park en los Barrios

Hotel Guadacorte Park en los Barrios

Corren tiempos difíciles para el sector turístico en España, pero lejos de conformarse con la situación, las empresas están reinventándose y buscando nuevas soluciones. Tal es el caso de la cadena Senator Hotels & Resorts, que ha decidido aumentar su portfolio incorporando tres establecimientos en régimen de arrendamiento. A estos se suma la apertura de dos alojamientos de la línea Senator Hotels, uno en Gandía (Valencia) y el otro en Cala Millor (Mallorca).

Nuevos horizontes

En esta valiente maniobra de expansión, Senator Hotels & Resorts ha puesto su objetivo en tres establecimientos completamente diferentes, diversificando aún más su oferta. Todos ellos serán explotados en régimen de alquiler a largo plazo con rentas variables, como no podía ser de otro modo en una época de tanta incertidumbre. A lo largo de 2021, dichos establecimientos se comercializarán con sus actuales nombres para después ir incorporándose y adaptándose progresivamente a las marcas existentes en la cadena.

José María Rossell, presidente de Senator Hotels & Resorts José María Rossell, presidente de Senator Hotels & Resorts

José María Rossell, presidente de Senator Hotels & Resorts / Javier Alonso (Almería)

En el mes de marzo se firmó el acuerdo para la gestión del Aparthotel Club Simó (Cala Millor, Mallorca), gracias a la intermediación de Global Interests Consultancy. El complejo, que está enfocado principalmente para el público germano, cuenta con 137 apartamentos, cinco piscinas, un gimnasio, diez pistas de tenis, dos campos de fútbol, dos pistas de squash y una pista de vóley playa; todo ello a tan solo unos metros de la playa.

Por su parte, Guadacorte Park, situado en Los Barrios (Cádiz), es un complejo hotelero de estilo andaluz rodeado de 18.000 m2 de jardines y pinares. En su interior alberga un centro de convenciones de reconocido prestigio en la zona, por lo que cobrará gran importancia a nivel de eventos. En esta ocasión, Senator Hotels & Resorts ha arrendado a trevés de  Jesús Redondo – FINCONDAL CONSULTING como intermediario de la operación, el establecimiento al grupo Hoteles Andaluces con Encanto (HACE) por un periodo inicial de seis a siete años, con prórrogas de cinco años hasta llegar a los veintiuno de duración. Además, en el acuerdo se garantiza la continuidad de la plantilla existente hasta la fecha.

Finalmente, cabe mencionar, como esta mañana adelantaba este diario, el arrendamiento del complejo Montanyà Hotel & Lodge (Seva, Barcelona), conocido, entre otros motivos, por haber alojado al Fútbol Club Barcelona para sus entrenamientos y concentraciones de pretemporada. Cuenta con 192 habitaciones, 31 apartamentos y 4 villas independientes, además de un centro de spa, salones de convenciones y reuniones, un auditorio, zonas deportivas, pistas de tenis, campos de fútbol, centro de equitación y otras muchas instalaciones. Esta prometedora operación ha sido posible gracias a 3 Capital Real Estate, que ha actuado como intermediador asesorando a ambas partes en el acuerdo, en el cual se contempla también la completa remodelación del hotel para adaptarlo a los estándares de Senator Hotels & Resorts.

Crece la línea urbana Senator Hotels

Además de diversificar su portfolio, la cadena hotelera también invierte en el desarrollo de sus marcas. En el caso de la línea urbana Senator Hotels, se han añadido dos nuevos establecimientos que comparten un estilo vanguardista y sofisticado.

El pasado 14 de mayo se inauguró Senator Gandía Spa Hotel, un establecimiento de nueva construcción a pocos metros de la playa y que cuenta con 200 habitaciones, un centro de spa, gimnasio y piscina. Además de un restaurante buffet y dos bares, el hotel incluye también un exclusivo restaurante de cocina fusión que lleva el nombre de MARAO y que está a cargo del prestigioso chef Paco Pérez (5 estrellas Michelin).Próximamente se inaugurará también Senator Cala Millor Hotel, cuya apertura estaba prevista para junio del pasado año, pero tuvo que aplazarse a causa de la pandemia. Se trata de un establecimiento moderno y, al mismo tiempo, acogedor, situado en una de las zonas más animadas de Cala Millor y muy cerca de la playa. Contará con 60 habitaciones, un restaurante buffet, un lobby bar y una espectacular azotea con bar chill-out y piscina desbordante con vistas al mar.

Un futuro cada vez más alentador

Con esta estrategia, la cadena quiere transmitir un mensaje de positividad a sus más de 3.000 empleados, muchos de los cuales a día de hoy continúan en situación de ERTE total o parcial. Afortunadamente, los datos de vacunación y el fin del estado de alarma parecen estar animando cada vez más a la población a pensar en las vacaciones, lo cual se está reflejando en el aumento progresivo de las reservas. Si las previsiones siguen siendo tan alentadoras, la cadena espera poder recuperar a la práctica totalidad de la plantilla a lo largo del mes de junio, y retomar así la labor que tanto les apasiona: cuidar de sus huéspedes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios