Finanzas

Senator Hotels & Resorts recibe el sello de su huella de carbono para combatir el cambio climático

  • El grupo hotelero almeriense se ha marcado como objetivo disminuir en un 40% su huella de CO2 para 2020

El fundador de la cadena hotelera, José María Rossell (centro), junto a sus hijos José María y Daniel. El fundador de la cadena hotelera, José María Rossell (centro), junto a sus hijos José María y Daniel.

El fundador de la cadena hotelera, José María Rossell (centro), junto a sus hijos José María y Daniel. / Rafael González

Comentarios 0

Senator Hotels & Resorts se ha inscrito recientemente en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, un instrumento voluntario del Ministerio para la Transición Ecológica que sirve para cuantificar el impacto que una actividad genera sobre el medio ambiente.

La lucha contra el cambio climático siempre ha formado parte del ADN de Senator Hotels & Resorts y, prueba de ello, es que la cadena cuenta con un Comité Verde desde hace más de 25 años. Con esta acción el grupo hotelero reafirma una vez más su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La huella de carbono es el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por personas y organizaciones al fabricar un producto o realizar sus actividades diarias. Se expresa en términos de CO2 y recoge la cantidad de emisiones realizadas, cómo podemos mejorarlas y hacer un uso más eficiente de los recursos.

Senator Hotels & Resorts ha obtenido el sello de la huella de carbono y aparece en el buscador de organizaciones inscritas de la página web del Ministerio, junto con un informe en el que se indica el ratio de emisiones de la compañía.

Para inscribirse en el registro, Senator Hotels & Resorts ha tenido que demostrar que su huella de carbono está verificada por una tercera parte independiente, y formalizar un compromiso para la reducción de emisiones en los próximos años. En concreto, el grupo se ha marcado como objetivo disminuir en un 40% su huella de carbono para el 2020.

La empresa turística cuenta con un Comité Verde desde hace más de un cuarto de siglo

Para ello, la compañía ha emprendido una serie de medidas, tales como la implementación de iluminación LED con sistema de encendido y apagado automático en todos nuestros hoteles, así como grifos con sensores para ahorrar el consumo de agua y de energía.

Además, no solo se toman medidas sobre consumos directos, sino que se ha apostado por una suministradora eléctrica, cuyo compromiso es el desarrollo sostenible con cero emisiones de CO2, lo que hace que su consumo indirecto deje a cero su huella de carbono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios