Senator planea invertir más de cinco millones en el Minihollywood
Tabernas
El grupo hotelero reforzará la labor divulgativa sobre la historia del parque
El alcalde de Tabernas, José Díaz, se reunió con el presidente del Grupo Senator, José María Rossell, en el parque Oasis Minihollywood para discutir los planes de futuro de la empresa con el municipio. La cadena propietaria del parque promete una inversión de más de cinco millones de euros hasta el año 2026.
El objetivo es "reforzar el parque", según fuentes de la cadena hotelera. El primer proyecto es la inauguración de un "paseo de la fama" en 2024, una previsión con la que el grupo espera cumplir para poder atraer más visitantes.
El objetivo principal de la empresa es el número de personas que visitan el parque Oasis Minihollywood. Para canalizar el aumento de público con el que cuenta la empresa propietaria del lugar, Senator planea la construcción de una zona de caravanas. "Vamos a abrirlo antes de 2026", prometen fuentes de la empresa.
El parque es un referente dentro de la provincia en cuanto a atractivo turístico. En 2021, pese a las restricciones provocadas por la Covid-19, recibió a 160.000 personas, 18.000 más que la Alcazaba de la capital. "Mejorar en la ocupación turística y el empleo", recordó el alcalde del municipio sobre sus planes de futuro para la legislatura que acaba de arrancar.
"Le da empleo a decenas de personas, en temporada pero también todo el año", recalcó el primer edil sobre la importancia de las inversiones en el parque. "Atraerá mucho turismo", recuerdan fuentes de la cadena sobre las inversiones en mente.
La intención de Tabernas es mejorar la situación turística de su municipio para atraer más visitantes al resto de localidades vecinas. "El resto de la comarca tiene mucho potencial", expresó el alcalde. "Hay sinergias ya", completó.
Para completar las inversiones, el parque pide un esfuerzo al consistorio con algunas obras que considera prioritarias. "Es importante una rotonda en la Nacional 340 a la salida del parque", expresan. La empresa asegura que los coches que salen de sus instalaciones deben saltarse una línea continua para poder cambiar de sentido, lo que supone una infracción de tráfico.
Rossell puso el acento durante la reunión con el alcalde en el trasvase desde la depuradora de Carboneras. "Tabernas lo necesita ya", expresó durante el encuentro.
Una de las inversiones pendientes de las mejoras en el municipio, aunque sin plazo de tiempo definido, es un edificio divulgativo que sea la puerta de entrada a los visitantes. Se busca sustituir la caseta para la venta de tickets por un espacio multidisciplinar donde haya más información y el público pueda recibir más contexto sobre lo que va a ver. "La historia del parque es muy importante", sentenció Rossell.
Con el objetivo de divulgar el espacio del parque, Senator lanza a la UAL una propuesta para realizar un estudio sobre las plantas autóctonas. "La universidad debe hacerlo", expresaron fuentes de la empresa, que prometieron toda la colaboración que sea necesaria.
La industria audiovisual, en la mira de las inversiones
El Ayuntamiento de Tabernas y la cadena Senator comparten la idea de potenciar el parque como un espacio audiovisual abierto a todas las productoras que estén interesadas en rodar. El objetivo es apelar a esa "historia" a la que aludía el presidente Rossell para darle un uso similar al que tuvo durante décadas Tabernas con el rodaje de las conocidas películas del oeste. La idea es reforzar los rodajes en Ford Bravo y los tres parajes.
"Pretendemos atraer futuros rodajes", recordó el alcalde. El cine está en la mira de los responsables municipales pero también las series. "Han aumentado en los últimos años", explicó el primer edil. "El sector audiovisual está cambiando", concluyó.
Desde Senator afirman que estas inversiones ya se están realizando. "Gran parte es para tener tiros de cámara en los rodajes", explicaron responsables de la cadena sobre la importancia que el sector audiovisual ya tiene dentro del parque.
El Almería Western Film Festival entra dentro de los planes de potenciación del sector audiovisual. El Ayuntamiento no descarta ampliar los días a cinco a partir de la edición de 2024, con intenciones de atraer a más estrellas del cine para que acudan a Tabernas.
La empresa, que es patrocinadora y coorganiza el festival, pide al Ayuntamiento que le "dé relieve" al certamen en futuras ediciones. Senator defiende que el evento es una inversión prioritaria anualmente. La edición de 2023 se celebrará del 11 al 14 de octubre en Tabernas y los tres poblados.
También te puede interesar