Soler destaca la innovación en la producción de plástico del Grupo TPM

El consejero aprovechó la visita para reunirse con los representantes del comité de empresa

Elalmeria.es

Almería, 01 de septiembre 2008 - 17:35

El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, ha destacado la apuesta innovadora que el Grupo TPM realiza desde hace más de 40 años en la producción de plástico para la agricultura. Soler recordó durante su visita a las fábricas que la empresa tiene en Almería -Plastimer en El Ejido y Macresur en La Mojonera- el servicio que Inversiones Plásticas TPM presta a los agricultores para buscar soluciones concretas a cada nueva demanda del campo, lo que le ha garantizado el liderazgo nacional en producción de plástico agrícola e industrial.

El consejero aprovechó esta visita para reunirse con los representantes del comité de empresa de las dos fábricas para informarles sobre el convenio de colaboración gracias al cual la Junta ha concedido al Grupo TPM un incentivo de 1,5 millones de euros para la adquisición de materias primas y hacer frente a los compromisos de producción que la compañía tenía contratados.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA); la Consejería de Empleo, mediante la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y la empresa Inversiones Plásticas TPM, SL, han suscrito un convenio de colaboración por el que se le concede a la empresa una inyección de liquidez para garantizar el suministro de material a sus clientes, así como para atender los compromisos con acreedores y colaboradores de la compañía a corto y medio plazo.

En este acuerdo, la Consejería de Agricultura y Pesca ha jugado un papel fundamental como mediadora, en colaboración con IDEA, para concretar las condiciones del convenio, gracias al cual el grupo asegura los puestos de trabajo de sus 190 empleados y la continuidad de la empresa, pudiendo dar así respuesta inmediata a sus clientes. Responsables de la empresa TPM mantuvieron en el mes de julio una primera reunión con Martín Soler en la que le trasladaron las dificultades por las que estaba atravesando la compañía. El pasado día 14 de agosto, Soler mantuvo un nuevo encuentro ­-al que acudió también la gerente provincial de la Agencia IDEA en Almería, Sonia Rodríguez- con directivos de TPM para manifestarles el apoyo del Gobierno andaluz y definir los puntos del acuerdo.

El titular andaluz de Agricultura ha subrayado el compromiso medioambiental del Grupo TPM, inmerso en la investigación y desarrollo de técnicas que minimicen el impacto medioambiental de los plásticos. Prueba de ello es su apuesta por un tipo de plástico biodegradable, que puede ser reciclado después de su utilización para transformarlo en compost agrícola. La empresa tiene un peso específico en uno de los sectores industriales más importantes ligados a la agricultura, vital para la economía no sólo almeriense sino de toda Andalucía. El Grupo TPM factura cada año en torno a 150 millones de euros en el ámbito nacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último