Staig vende casas a 320 euros al mes de hipoteca, con la ayuda de la Junta
La empresa ha llegado a un acuerdo con Cajamar para financiar el 100% del valor del inmueble con hipotecas a 30 años · La firma confía en la reactivación del sector
El incentivo de la Junta de Andalucía para la reactivación del mercado inmobiliario se ha convertido este verano en la estrella de las oportunidades del sector al dejar viviendas, en urbanizaciones con terminaciones de residenciales de última generación, en pagos mensuales de poco más de 300 euros al mes para un piso tipo de dos dormitorios en una promoción como Jardines de La Vega, en la Vega de Acá, una oferta para la que, además, Staig S.A. ha llegado a un acuerdo con Cajamar para financiar el 100% del valor del inmueble con hipotecas a 30 años.
Los ocho años de carencia ofrecidos por la administración autonómica y la flexibilización del mercado inmobiliario al llegar a acuerdos entre entidades bancarias y empresas punteras del sector, han llevado a la recuperación de determinados perfiles de compradores que hasta ahora se habían alejado de las promociones disponibles en la ciudad.
Coincidente o no con la tenue recuperación general, empresas como Staig, líder almeriense en el desarrollo de la Vega de Acá, la zona de expansión por excelencia de la ciudad hacia el río Andarax, han decidido redoblar esfuerzos para aprovechar al máximo la posibilidad de las ayudas públicas que tienen una inminente fecha de caducidad y abrir el abanico de clientes. Así, promociones como Jardines de La Vega, salen al mercado con amortizaciones mensuales de 320 euros, menos que un alquiler o la mensualidad de un coche de gama media, pese a contar con altas terminaciones como suelos de tarima flotante, aire acondicionado instalado, zonas comunes de diseño con parques infantiles, piscina y otros extras que convierten estos edificios en oportunidades únicas.
El plan de ayuda de la Junta de Andalucía permite al comprador pagar una mínima cantidad mensual durante los ocho primeros años. Así, en una vivienda de 2 habitaciones, el coste al mes es de 320 euros durante los tres primeros años, 450 los cinco siguientes y una cómoda cuota para el resto del préstamo hipotecario durante los 25 años siguientes.
Al pagar durante estos años sólo intereses, a la hora de finalizar el programa de incentivos la amortización mensual restante apenas varía de la efectuada durante los dos últimos años.
Pero a diferencia de otros programas de subvención, éste se centra en la reactivación del sector, por lo que no hay restricciones a la hora destinar el inmueble adquirido a primera vivienda, segunda residencia, inversión familiar, vivienda para alquiler o despacho profesional. Así, con unas cuotas inferiores a los 500 euros de media que se pagan en Almería por un alquiler mensual en una vivienda en zonas con peores prestaciones, los nuevos compradores se abren a perfiles totalmente nuevos, desde familias de la provincia que mandan a sus hijos a estudiar en la universidad de Almería y prefieren pagar una amortización para una vivienda en propiedad, inferior a lo que les costaría un alquiler, a jóvenes que compran su vivienda como inversión para una vida en pareja inminente.
No hay comentarios