Tecnova presenta el 'modelo Almería' a profesionales agrícolas internacionales

Catorce firmas de la provincia participan en el encuentro organizado por Extenda

Instalaciones de la empresa Primaflor en Pulpí.
Redacción / Almería

21 de abril 2010 - 01:00

Una veintena de empresas andaluzas participan en el "IV Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar de la Agricultura" organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, para fomentar la internacionalización del sector. La cita comenzó ayer y se prolonga hasta mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar en Almería. La delegación internacional que participa en este encuentro esta compuesta por una selección de productores, industriales y profesionales agrícolas e importadores de Chile, Estados Unidos, Marruecos, México Bulgaria y Turquía.

El objetivo de esta acción es dar a conocer los avances tecnológicos de Andalucía en este sector y ofrecer apoyo y seguimiento a las empresas participantes en anteriores actividades realizadas por la Consejería en estos mercados.

De Almería partincipan: la Fundación Bahía Almeriport, Agrinature Indalica, Biológicos Zenitram, Invernaderos Ferrer, Novedades Agrícolas, Ritec-Hidro, Plastimer-Macresur-TPM, Criado y López, N.G.S., Planprotect, Savia Biotech, Vellsam, Sotrafa y T.P.

El encuentro, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Almería, incluye reuniones bilaterales y visitas individuales y colectivas a empresas representativas del sector para mostrar sus procesos de fabricación y la asistencia a un seminario sobre las claves del modelo de desarrollo agrícola almeriense en los últimos veinte años.

La agenda incluye la presentación 'El Modelo Almería', a cargo de la Fundación Tecnova, y entre las visitas colectivas de la delegación extranjera se conocerán las instalaciones y procesos de empresas como NGS, Primaflor, Sotrafa, CASI y la Estación Experimental de la Fundación Cajamar "Las Palmerillas".

Según Extenda, la agricultura continúa pesando significativamente en las economías de Chile y México, que destinan gran parte de la producción agrícola a la exportación, muy vinculada al mercado estadounidense. Estas relaciones comerciales suponen que ambos países, de enorme potencial productivo y estratégico, deben incorporar innovaciones que generan oportunidades de negocio para "know-how" andaluz.

La agricultura marroquí también necesita de una renovación tecnológica que pueden proporcionar a las empresas andaluzas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último