Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
Tino Stone Group continúa afianzándose como una firma reconocida internacionalmente en el suministro de piedra natural para los proyectos de lujo en Oriente Medio. La empresa almeriense está participando en la construcción de dos palacios en Dubai, para los que suministrará un total de 10.300 metros cuadrados de sus texturas en mármol.
El reto le ha llegado a través del estudio de arquitectura KCA Internacional, autores del hotel Burj Al Arab, el conocido edificio con forma de vela que da imagen a Dubai.
Al comenzar a planificar estos dos exclusivos palacios, los responsables de la sede de KCA en Londres acudieron a la tienda de Antonio Valdés en la capital del Támesis en busca de ideas, y desde allí decidieron prescribir para ambos proyectos las exclusivas texturas en piedra natural del grupo almeriense, que vestirán los dos palacios dubaitíes. Las obras, que están en su fase final, darán vida al Beach Palace y al Logo Island.
El mayor de los dos palacios, el Beach Palace, se encuentra en Jumeirah, una de las zonas más exclusivas de Dubai (Jumeirah significa 'exclusividad'), y se compone principalmente de viviendas privadas con una exquisita variedad de estilos arquitectónicos. El complejo palaciego, que está muy cerca del hotel Burj al Arab, será habitado miembros de la familia real Al Maktoum.
Para esta lujosa construcción, Tino ha suministrado 9.000 metros cuadrados para el revestimiento de suelos y paredes con sus productos Travertino Oro, Negro Ébano y Blanco Perlino, además del Lapis Lázuli, que vestirá excepcionalmente los cuartos de baño de la mansión.
El otro proyecto, el Logo Island, está ubicado en frente del Beach Hotel, en una isla artificial, y está reservado para la familia del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
El complejo palaciego cuenta con un edificio principal y alguna villa. Entre sus instalaciones hay dos pistas de squash, un gimnasio, una sauna y un jacuzzi, entre otras muchas dependencias. Con casi 5.000 metros cuadrados de superficie, el palacio cuenta con más de 2.800 metros de piedra natural Tino (entre los materiales destacan sobre todo el Crema Parador y el Marrón Emperador).
También te puede interesar
Lo último
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
La tele más Real del año
No hay comentarios