Piedra natural

'Transversal', la propuesta de Cosentino y Paralela en Marbella Design & Art

  • Hasta el 12 noviembre en el Palacio de Congresos de Marbella

'Transversal', en Marbella Design & Art.

'Transversal', en Marbella Design & Art.

El estudio almeriense Paralela, dirigido por el arquitecto Pedro Francisco y la interiorista Alexia Martínez, firma una de las propuestas más destacadas de la presente edición de Marbella Design & Art, feria referente del diseño vanguardista que congrega hasta el próximo 12 de noviembre a los más destacados diseñadores de la actualidad, junto con las firmas líderes del hábitat. Bajo el concepto “Transversal”, el espacio ideado por Paralela busca la originalidad, reflejando la acepción de desviarse de la dirección principal. Una propuesta que, detrás de lo funcional, evoca a un “templo” ambiguo capaz de transportar al visitante a otros lugares de la memoria.

“Transversal” se plasma en un espacio como si de una caja vacía se tratase, perforada con una materialidad terrosa, cuasi pétrea. Caja que se recubre y protege en sus accesos con una faja superpuesta que, a la vez que se va introduciendo en el espacio, se transforma en muros equipados, donde aparecen diferentes elementos constructivos en su interior. Un juego de materialidades, que genera una transición desde lo etéreo (los reflejos de la luz) a lo más tectónico (la piedra). Este concepto de templo arquitectónico es posible gracias a la amplia versatilidad de aplicaciones de las superficies de Cosentino, que lo dotan de elegancia, diseño y sostenibilidad real.

En especial, destaca el uso de los diseños de la colección Pietra Kode de Dekton®, inspirados en la belleza de las piedras clásicas italianas, aportando al espacio una esencia puramente mediterránea, un viaje que arranca en Almería. Así, podemos apreciar el uso de del diseño Sabbia en el suelo y paneles y revestimiento de mobiliario; Marmorio en los revestimientos de pared; y Grigio en las aplicaciones del baño y las escaleras. Colores de Dekton® que se convierten en la esencia de “Transversal”. Por su parte, los toques de elegancia y distinción los aporta el uso de las tonalidades Line Delight de Silestone® Urban Crush en el hueco de las paredes y, sobre todo, el imponente color Parisien Blue de la serie Le Chic de Silestone® en la encimera de la isla que preside el centro del espacio, y la encimera y lavabo de la zona de baño.

Además de Cosentino, la propuesta de Paralela cuenta con el apoyo destacado en cuanto a product placement de las empresas Naturtex y Adelantia, así como con la colaboración adicional de otras más de diez firmas La Gubia, Ecoclay, Nexia, Bora, Blau o Mármoles Amorós vinculadas a la iluminación, la decoración o la grifería, entre otros ámbitos.

Otros espacios apuestan también por las superficies de Cosentino

Diseño, distinción y sostenibilidad real de unos materiales innovadores que también han sido escogidos por otras propuestas presentes en Marbella Design & Art. Es el caso de la firma malagueña de cocinas Inko, que para su stand ha confiado en la versatilidad de Dekton® para su aplicación en elementos constructivos y decorativos. De esta forma, el espacio de Inko cuenta con un espectacular suelo en el color Albarium, una fachada en Kira, un sobre de mesa en el diseño Laurent y una impresionante cocina, con isla, encimera y frontal en la tonalidad Ceppo di Gre de Pietra Kode. En la parte decorativa, el stand se encuentra custodiado por diferentes pedestales compuestos por Dekton® Arga y el granito Orinoco de Sensa by Cosentino®.

Otro de los nombres relevantes que repite este año en Marbella es el de la interiorista y diseñadora Mar Vidal, que para su espacio, de colores vivos y eminentemente mediterráneo, ha escogido el color Posidonia Green de Silestone® Sunlit Days tanto como encimera de la isla principal de la cocina, como en sobre de mesa en la zona de salón. Silestone® cuenta también con presencia en la cocina con encimera y aplacado del nuevo Victorian Silver de Silestone® Le Chic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios