UAL, Cajamar e IBM impulsan el empleo en comunicación

Las tres entidades quieren formar a futuros expertos en Tecnologías de la Información

Los miembros de las tres instituciones posaron tras cerrar el acuerdo.
Los miembros de las tres instituciones posaron tras cerrar el acuerdo.
Redacción

18 de julio 2014 - 01:00

La Universidad de Almería (UAL), Cajamar e INSA, empresa del Grupo IBM, han firmado un Convenio por el que las tres entidades establecen diversas líneas de colaboración para ofrecer a los estudiantes opciones de formación y prácticas laborales en el ámbito de las Tecnologías de la Información.

El acto fue realizado en la mañana de ayer dentro de las instalaciones de la Universidad de Almería por Pedro Molina, rector de la UAL, José Luis Heredia, director general de Cajamar, y José Manuel Brandeiro, director general de INSA. Los tres dirigentes plasmaron su unión ante todos los medios y prometieron hacer un esfuerzo para potenciar la calidad de la creación del empleo de la provincia.

Con la voluntad de potenciar la investigación y la formación especializada, las tres entidades se comprometen además a tutelar a los alumnos en prácticas y a colaborar en la dirección de sus tesis doctorales en diversos temas de interés para todas las partes. Además, se promoverán conferencias, seminarios y otras iniciativas con el fin de impulsar la orientación e integración de estudiantes y titulados en el mercado laboral. Asimismo, el acuerdo plantea la posibilidad de crear una cátedra específica y un máster propio en alguna de las áreas tecnológicas relacionadas con Cajamar y el Centro de Innovación Tecnológica de INSA.

Pedro Molina afirmó que dicho convenio "refuerza la línea de trabajo permanente que existe desde la universidad a la sociedad". El máximo responsable de la universidad ha querido señalar que la transición de la educación al mercado laboral es una parte de las "principales preocupaciones para toda la sociedad y también para el sistema universitario" y que para poder conseguir que esa conversión se realice en las mejores condiciones, todas las universidades deberían "promover acuerdos que faciliten el emprendimiento entre los alumnos y favorecer su inserción laboral".

Por otro lado, José Manuel Brandeiro quiso recalcar que "con la firma de este convenio y la próxima apertura del Centro de Innovación Tecnológica de INSA, esperamos dar cabida a muchas de las primeras aventuras profesionales de los estudiantes de la Universidad de Almería, canalizar todo su talento creativo e innovador, así como ponerlo al servicio de esta provincia".

Para finalizar, Heredia destacó de la entidad la aplicación de nuevas tecnologías al negocio bancario ,y mostró su satisfacción tras el acuerdo alcanzado con el grupo IBM, "es un gran impacto y pone de manifiesto la apuesta de Cajamar por un sector estratégico y de alto valor añadido para la generación de actividad económica y de empleo en esta provincia", finalizó.

stats