UGT dice que Briseis obliga a realizar horas extra que no paga, bajo amenaza de despido
El sindicato anuncia que va a llevar a la empresa a la Inspección de Trabajo y la ha convocado al Sercla
UGT denunció ayer la situación que está viviendo la empresa de perfumería Briseis desde hace más de un año. El secretario de Acción Sindical de la Federación de Industrias Afines de UGT Almería, Antonio García Casado, explicó que el gerente de la misma, Carlos Briseis, tiene sometidos a los trabajadores a una situación de "acoso laboral", con "prácticas antisindicales", como es "negar la entrada de UGT a la empresa, a pesar de tener mayoría en el Comité de Empresa". García Casado afirmó que obligan a los trabajadores a realizar horas extraordinarias que después no pagan, bajo la amenaza de despedir a los que se nieguen. "En diciembre despidió a dos personas porque no podían ir a trabajar en sábado; cuando llegaron el lunes estaban en la calle".
También denunció que Briseis tiene "poco conocimiento de la salud laboral, no dan las fichas del Plan de Prevención, obligatorias en el manipulado de productos químicos, ni los equipos de protección individual adecuados", situación denunciada ante la Consejería de Empleo.
"Enviamos dos escritos a Carlos Briseis para mejorar la salud laboral y ambiental, pero no hizo caso, me echaron de la fábrica a mí y a un delegado de Prevención, como represalia", manifestó. Y añadió que a tres representantes sindicales a los que llamó a su despacho para que rubricasen estar de acuerdo con los despidos, estos se negaron y los amenazó diciendo que tras cumplir su periodo en este puesto sindical los despediría.
Briseis, que tiene 67 empleados, recibió un incentivo de 3,5 millones de euros de la Agencia IDEA en mayo de 2010. UGT llevará a la empresa a la Inspección de Trabajo y la ha convocado a un Sercla.
También te puede interesar