Vera Import exhibe Das WeltAuto vehículos de ocasión
La empresa almeriense presenta esta marca exclusiva para coches de segunda mano con todas las garantías
El sector del vehículo de ocasión presenta muy buenas expectativas, a tenor de los datos que arroja el propio sector, tal como apuntan los protagonistas de esta industria. Así lo constató ayer María José Flores, gerente de Vera Import, durante el acto de presentación de 'Das WeltAuto', la nueva marca del Grupo Volkswagen, especializada en vehículos de ocasión, que desembarca en Almería de la mano de la empresa veratense.
El acto tuvo lugar en el marco de la primera edición de la Feria del Automóvil 'Toyomotor', que se está celebrando desde el jueves y que culminará el viernes, en el Palacio de Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería, en El Toyo.
Vera Import se suma así a los escasos y exclusivos puntos de venta de estos vehículos de ocasión de Volkswagen que se comercializan bajo la marca 'Das WeltAuto', después de que, a finales de mayo, coincidiendo con el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, Volkswagen presentara en España este proyecto, 'Das WeltAuto'. Con esta nueva marca, el grupo de automoción alemán pretende revolucionar la gestión del negocio de vehículos de ocasión, un mercado que tiene un gran potencial de crecimiento en España.
Así, mientras en los años de crisis económica la venta de vehículos nuevos ha disminuido más de un 50%, entre 2006 y 2012, el retroceso en los automóviles de segunda mano apenas ha superado el 15% y, además, en el pasado ejercicio llegó incluso a cerrar en positivo, al incrementarse cerca del 2%.
"Estamos convencidos de que esta tendencia se va a mantener en el futuro y que el peso que irá adquiriendo el vehículo de ocasión en España será cada vez mayor", espuso María José Flores. "Por cada coche nuevo se venden en nuestro país 2,3 usados, una proporción que aumenta año tras año y que nos acerca a mercados similares, pues en Italia y Francia el ratio es de 2,9 vehículos de ocasión por cada vehículo nuevo, mientras en Reino Unido, donde la cultura del automóvil está muy arraigada, la relación es de 3,4 a 1".
Volkswagen busca con 'Das WeltAuto' ajustarse de forma óptima a las necesidades de buena parte de la población. Con una oferta multimarca, no sólo de los vehículos del grupo teutón sino de cualquier otro fabricante, 'Das WeltAuto' está presente, como marca mundial, en más de 21 países, entre ellos, Alemania, EEUU, China, Reino Unido, Japón, Rusia e India.
La implantación de esta nueva marca en España es progresiva y avanza con éxito. En apenas cinco meses ya hay 28 instalaciones de 'Das WeltAuto' repartidas por el país y para finales de año se prevé llegar a 38, teniendo así presencia en todas las comunidades autónomas.
'Das WeltAuto' ofrece automóviles de todas las marcas de hasta siete años de antigüedad, con un certificado de kilometraje y de calidad que garantiza haber superado con éxito un exhautivo proceso de revisión. "Porque calidad, confianza, fiabilidad y transparencia son los principales valores que quiere transmitir la nueva marca'.
La gama que ofrece esta marca se clasifica en tres apartados: selección, para aquellos de menos de 24 meses o menos de 30.000 kilómetros; ocasión, de entre dos y cinco años o hasta 100.000 kilómetros; y oportunidad, de entre cinco y siete años o hasta 150.000 kilómetros.
Además, lleva asociados multitud de servicios, como la garantía europea de hasta 24 meses para todos los vehículos, que cubre la reparación en la Red Oficial de Volkswagen en toda Europa, así como el servicio de asistencia personal, que se encarga de los imprevistos que puedan surgir durante las 24 horas del día, los 365 días del año. La posibilidad de personalizar el coche, añadiendo componentes o distintos equipamientos es otra muestra más de flexibilidad del programa.
"Pensamos que a medida que vayamos saliendo de la recesión, las posibilidades de que el comprador opte por coches de menos antigüedad serán mayores. Estamos seguros de que la experiencia que ofrecemos a los clientes de adquirir un producto de calidad certificada hará que este mercado se profesionalice y genere una confianza hasta ahora desconocida", apuntó Flores.
No hay comentarios