Agua

Ayuntamiento de Vera: "Somos referente en gestión y sostenibilidad de recursos hídricos"

Vídeo del Miguel Jorge Belmonte, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vera y Consejero Delegado de la Empresa Mixta Codeur.

A través de un comunicado de prensa y un vídeo, el Ayuntamiento de Vera también ha querido expresar su opinión con respecto a la problemática del agua de la desaladora de Carboneras, que ha provocado este jueves una concentración de los regantes de Níjar en la sede de la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar.

Miguel Jorge Belmonte, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vera y Consejero Delegado de la Empresa Mixta Codeur, ha sido el encargado de mostrar la posición del consistorio veratense con respecto a esta situación.

"Desde el Ayuntamiento de Vera y desde CODEUR no nos parece bien que se utilice el nombre de nuestro municipio para este tipo de polémicas y conflictos, que en todo caso corresponde solucionar a las autoridades competentes en materia de agua.

Vera es un referente en la gestión y en la sostenibilidad de los recursos hídricos y en ello venimos trabajando desde nuestra empresa mixta CODEUR durante los últimos años, alcanzando casi un 80% de eficiencia en el rendimiento de nuestras redes.

Lo que tenemos claro es que, en Vera, el uso principal de los recursos hídricos de los que disponemos está destinado al consumo doméstico, un consumo que según la Ley prevalece ante cualquier otra actividad. 

Creemos que los municipios, comunidades de regantes... que quieran o tengan la necesidad de disponer de más recursos hídricos tienen que luchar por ellos ante las administraciones competentes, sin criticar ni perjudicar a otros municipios ni a otros sectores económicos como el turístico o el residencial, como es el caso de Vera", finalizaba la nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios