Ojalá existiera lo de la OTI
Almería, catalogada como una de las mejores opciones para comprar una casa cerca del mar
Los precios de la vivienda superan la media nacional sin subidas desorbitadas por estar situada en la costa
El precio de la vivienda en Almería sigue subiendo y alcanza los 1.314 euros por metro cuadrado
No es de las más baratas, pero tampoco de las más caras. La provincia de Almería es uno de los lugares en los que el precio de la vivienda se encuentra por encima de la media nacional pero sigue siendo una buena opción para la compra de un inmueble cerca del mar, según los datos de Spainhouses.net.
Aunque comprar un inmueble con ciertas exclusividades en Almería supera según dichos datos los 2.400 euros por metro cuadrado de la media española, lo hace sin costes desorbitados a pesar de estar en el litoral. Es cierto que no alcanza los niveles de asequibilidad de provincias de interior como Jaén o Ciudad Real, donde el precio medio ronda los 800 €/m², pero ofrece una relación calidad-precio muy atractiva frente a otros destinos costeros.
Comprar una vivienda en las zonas más exclusivas, como grandes ciudades o sitios turísticos, puede costar hasta cuatro veces más que en las provincias más económicas. Las provincias con la oferta de viviendas más caras son las que tienen grandes áreas metropolitanas o se encuentran en las zonas costeras e islas donde los precios pueden superar los 4.000 euros/m2. Madrid encabeza el ranking con los precios más altos, las Islas Baleares mantienen los precios al alza, impulsados por la demanda internacional y la provincia de Málaga con la Costa del Sol se mantiene como uno de los mercados más dinámicos.
Por el contrario, las provincias con la oferta de casas y pisos en venta más barata de España y con precios muy por debajo de la media nacional se encuentran en zonas de interior y en las comunidades de Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.
No hay comentarios