Esta almeriense quiere que todos paguen por WhatsApp

Negocios

Camino Valdivia es una de las fundadoras de Silbo Money, que acaba de recibir permiso del Banco de España

Así es vivir en el barrio de Almería que no tiene negocios: "Solo nos falta una mina de oro"

Equipo de la fintech Silbo Money. / Silbo Money

Que todos puedan pagar a otras personas sin salir de WhatsApp. Ese es el objetivo de Silbo Money, una empresa que acaba de recibir el permiso para operar por parte del Banco de España. Una almeriense, Camino Valdivia, es la cofundadora de este proyecto, que ha lanzado ya su primer acceso para 10.000 usuarios. Este proceso durará tres meses.

Valdivia está apoyada por hombres fuertes de la banca como Ángel Cano, quien fuera consejero delegado de BBVA, y que se mantiene como investigado dentro del ‘Caso Villarejo’, para quien este proyecto “ofrece a los usuarios una nueva forma de realizar pagos que ahorra tiempo y en consecuencia, mejora la vida de las personas”, según asegura en un comunicado enviado por la compañía.

Lo que pretenden los responsables de esta empresa cofundada por la almeriense Camino Valdivia es que los ciudadanos ya no tengan que meterse en las aplicaciones del banco para realizar transacciones de dinero, sino que puedan hacerlo, como un mensaje más, desde la aplicación de WhatsApp, la plataforma de mensajería que usan 35 millones de personas en España. La startup, que tiene en la mira a Bizum, creada para los pagos a través del móvil hace nueve años, lleva un largo camino para hacer realidad su proyecto, pues nació en 2021 con el nombre de Pagochat y al año siguiente mutó a su actual marca.

Como respaldo económico a las transacciones que se realicen, Silbo Money cuenta ya con un millón y medio de euros recaudados para sus operaciones, que espera duplicar en el año que ahora comienza. Para quienes quieran usarla, una clave importante, pues se deberá pasar dinero del banco a esta plataforma para que se pueda usar. Para inscribirse, pocos pasos, pues lo único que deberán aportar los usuarios es un correo electrónico. A quienes participen, un regalo, pues la empresa anuncia que se podrán “ganar premios”, no se especifican cuáles, para quienes se inscriban los primeros, que podrán recomendar este servicio a sus familiares.

Valdivia empezó como periodista en Almería

La almeriense Camino Valdivia empezó su carrera profesional en el ámbito de los medios de comunicación, colaborando con emisoras de radio. Ahora, el prontuario de cargos que tiene en Silbo Money no es corto. Es CXO (Chief Customer Experience Officer) y responsable de MarCom, Marca y Data de esta empresa, así como la nueva responsable de Marcomms del Grupo Avisa, conjunto empresarial de automoción sevillano.

La almeriense ha trabajado en comunicación en BBVA y Banif Banca Privada, en OmnicomMediaGroup y es profesora de ESIC Business & Marketing School.

Quienes se registren en Silbo Money verán como actúa como un contacto más, al que se podrá agregar y chatear como si fuera una persona. Según explican desde esta compañía, es compatible con todos los bancos que operan en España, permitiendo la clásica modalidad de enviar dinero, la base de Bizum, pero, también, dividir cuentas entre varias personas.

Para el sector comercial, lo que buscan es que se pueda acortar la brecha digital entre propietarios de negocios y sus clientes, permitiendo hablar, interactuar y pagar en el mismo canal. Es lo que definen como “comercio conversacional”. “Los comercios podrán procesar pagos de productos y servicios directamente desde el chat, mejorar las tasas de conversión de ventas, y personalizar la experiencia del usuario mediante promociones segmentadas y respuestas automáticas a preguntas frecuentes a través de un asistente inteligente”, explican en el comunicado.

Este es el primer paso de un plan que prevén más ambicioso, pues quieren expandirse por los países de la ‘zona euro’, los que usan esta moneda, y por el resto de redes sociales. La idea es, desde WhatsApp, continuar por otras plataformas de Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, como Facebook, así como de las que están fuera de este conglomerado, como YouTube o TikTok, de polémica en los últimos días por su prohibición, y rápido regreso, en Estados Unidos. Una de las redes sociales más importantes como es ‘X’, lo que antes era Twitter, propiedad de Elon Musk, motivo de debate por su implicación en la vida democrática en Europa, no aparece en el listado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último