La aseguradora Mapfre afirma que prevé controlar la mitad de la almeriense Funespaña
Así lo dijo el director general, Esteban Tejera, tras presentar los resultados hasta marzo
El director general de Mapfre, Esteban Tejera, dijo ayer que la compañía espera controlar el 50 % de la funeraria Funespaña, de la que ya posee el 27,28 %.
Tejera hizo esta consideración durante la presentación de los resultados de la aseguradora correspondientes al primer trimestre del año, periodo en el que Mapfre registró un beneficio de 310,1 millones de euros, el 13,5 % más que en el mismo periodo de 2010.
Durante su intervención y preguntado por este asunto, el director general de Mapfre aseguró que el coste de la operación dependerá de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que se presente por la funeraria.
El pasado 20 de diciembre, Mapfre anunció que había llegado a un acuerdo para fusionar su filial de servicios funerarios Gesmap con Funespaña.
Por otro lado, la compañía almeriense Funespaña anunció la semana pasada, a través de un comunicado realizado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que, a través de su filial Servicios Funerarios Valle del Guadalhorce SL, de la que es accionista único, ha formalizado la compraventa de un solar en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, en el que se ubicará un complejo funerario, que incluirá un total de cuatro salas velatorio, un horno crematorio, una sala de culto religioso, una zona de tanatopraxia, zona de administración, además de servicios de aparcamiento y floristería, afianzando la posición de la empresa en Málaga.
También te puede interesar
Lo último