tribuna
El silencio como arma y estrategia de supervivencia
Economía
Bizum ya se ha convertido en algo indispensable en nuestras vidas. Lo utilizamos para pagar en comercios online, saldar deudas con amigos y familiares e incluso para realizar donaciones a asociaciones o entidades benéficas. Es tal la implantación de esta herramienta en nuestra rutina que a lo largo de este 2026 las entidades bancarias van a ofrecer a sus clientes la posibilidad de efectuar sus pagos en comercios físicos acercando el dispositivo móvil al datáfono (TPV), tal y como ya es habitual hacerlo con los medios de pagos con tarjeta a través del sistema contactless. Hasta ahora, los pagos con Bizum en comercios se efectuaban accediendo a la aplicación del banco, consignando el teléfono asociado a la tienda en cuestión, así como el importe de la transacción.
Este proceso, gracias al flamante Bizum Pay, se va a simplificar y podrá efectuarse de la misma manera que ya acostumbramos a comprar con tarjeta: aproximando el teléfono móvil al TPV y siempre manteniendo los estándares de seguridad requeridos. También supondrá facilitar los pagos online, sin introducir más datos que el número de teléfono del comprador. Este sistema, además, permitirá al cliente elegir si prefiere pagar con Bizum o con sus tarjetas bancarias, y será compatible con los principales sistemas operativos (iOS y Android).
De este modo, Bizum Pay será una opción más junto a otros medios de pago ya consolidados como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay y vendrá a ofrecer al cliente una experiencia segura y adaptada a los lenguas cooficiales del país.
El conjunto de entidades bancarias que operan en el territorio nacional se encuentran en estos momentos preparando el desembarco de Bizum Pay a los dispositivos de los clientes. Se espera que a lo largo de la segunda mitad de este año el lanzamiento de este medio de pago sea ya una realidad.
Almería no será menos en este caso, toda vez que fuentes de Cajamar, la principal entidad financiera de la provincia, han confirmado a Diario de Almería que este extremo será efectivamente algo tangible a partir del próximo mes de mayo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios