Finanzas

Tostadas almerienses para los desayunos más saludables

  • Castillo de Tabernas pone en valor la Tostada del Desierto y la Tostada Almería

  • Los ingredientes nacen de nuestra tierra: Aceite de oliva virgen extra, con miel pura para la tostada del Desierto y con tomate natural para la Tostada de Almería

Estas navidades es un momento perfecto para cambiar hábitos en el desayuno.

Estas navidades es un momento perfecto para cambiar hábitos en el desayuno.

Los nutricionistas coinciden en asegurar que el desayuno es la comida más importante, pues es la que te aporta las vitaminas y te da fuerzas para el resto del día. Y Almería cuenta con los ingredientes perfectos para que este primer alimento sea saludable, apetitoso y completo. Por eso, Castillo de Tabernas quiere poner en valor los desayunos más almerienses: la Tostada Almería y la Tostada del Desierto, cuyos ingredientes nacen de esta tierra, el aceite de oliva virgen extra, la miel pura y el tomate natural. Productos que no sólo se cultivan en la provincia, sino que tienen una historia vinculada a esta tierra.

La Tostada Almería está compuesta por aceite de oliva virgen extra y tomate natural de Almería, mientras que la Tostada del Desierto se compone de AOVE y miel pura. 

La preparación de la Tostada Almería es muy sencilla. Se elige el pan que más nos guste, si es posible mejor rústico. Se corta el tomate natural por la mitad y se unta en el pan. Seguidamente se le incorpora aceite de oliva virgen extra. Al gusto. El tomate natural es una gran fuente de vitamina C, ahora básica para proteger el organismo contra el frío, potasio, ácido fólico y vitamina K. Entre sus beneficios para la salud, la reducción del riesgo de enfermedades coronarias. Respecto al aceite de oliva virgen extra, auténtico zumo de la oliva, contiene cantidades muy significativas de grasas monoinsaturadas además de ácido oleico, relacionados ambos también con la reducción del riesgo de padecer enfermedades coronarias. A esto hay que sumarle que contiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios, que pueden reducir significativamente los niveles de colesterol malo, además de combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro. Tiene propiedades anticancerígenas, alivia dolores, previene el alzheimer, controla el colesterol, etc.

La Tostada del Desierto está compuesta por el aceite de oliva virgen extra y la miel pura. En este caso primero se incorpora el AOVE y luego la miel, en un contraste de sabor, que sorprende y deleita a los paladares más exigentes. A los beneficios antes mencionados del AOVE, se une la miel, con un gran potencial antibacteriano, fuente natural de antioxidantes, favorece la digestión y alivia la tos y el dolor de garganta. Cuentan los más mayores, que una cucharada de piel cada mañana untada en la Tostada del Desierto previene el resfriado durante todo el invierno.

El origen de la Tostada de Almería se encuentra en los cultivos tradicionales de Almería. Almería es uno de los mayores productores del mundo de tomate, y la huerta de Europa. Es una tostada que nace de la agricultura y se ha expandido por toda la provincia. Por su parte, la Tostada del Desierto nace de los labriegos que se iban al campo en el interior de la provincia. Necesitaban alimentos no perecederos y que les aportaran fuerzas, y ahí el pan, el aceite y la miel eran la perfecta combinación para tomar a primera hora.

Estas navidades es un momento perfecto para cambiar hábitos en el desayuno y convertirlo en más almeriense y saludable con la Tostada Almería y la Tostada del Desierto. Con un sabor espectacular. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios