OPINIÓN
La banalización del autoritarismo
COEXPHAL, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, ha lanzado la Comunidad IT, un proyecto pionero para representar y defender los intereses de los productores, mejorar su competitividad y situar al sector a la vanguardia de la innovación tecnológica.
La iniciativa fue presentada en una jornada sectorial a la que asistieron responsables de IT de las principales empresas del sector. El proyecto se desarrollará en cuatro fases:
La Comunidad IT busca ser un foro permanente para que los responsables tecnológicos del sector aborden desafíos digitales de forma conjunta. Sus objetivos incluyen:
Pilar de Liñán, de SEIDOR, destacó el papel de la IA para "reforzar la competitividad del agro almeriense" al contribuir a "decidir mejor, desperdiciar menos y vender con más confianza".
Juan José Vázquez, director de Negocio de COEXPHAL, ha sido claro al afirmar que la comunidad no será "un spa para las empresas". Su objetivo es "evaluar y poner a prueba a proveedores, fabricantes y desarrolladores de tecnología agrícola, garantizando que las soluciones sean útiles para los socios y contribuyan a su competitividad".
Por su parte, Jesús Miguel González de SEIDOR recordó la importancia de la colaboración para mitigar los riesgos de ciberseguridad, especialmente tras "incidentes graves" sufridos por el sector este verano.
Con esta iniciativa, COEXPHAL se posiciona como un referente nacional en innovación digital aplicada al campo, buscando mejorar la eficiencia, productividad y rentabilidad de sus asociados.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
OPINIÓN
La banalización del autoritarismo
El parqué
Rotación hacia rezagados
La Rayuela
Lola Quero
Heredero de 1981
No hay comentarios