Agricultura

Los cultivos de invierno bajo plástico de Almería, listos para la plena producción

Cultivo de tomate Raf.

Cultivo de tomate Raf. / Javier Alonso

El campo almeriense trabaja ya a pleno rendimiento. A las puertas de la Navidad, los cultivos invernados se preparan para el momento de mayor producción, cuando más volumen de producto hortícola llega a las diferentes cooperativas y se prepara para su exportación a toda Europa.

La consejería de Agricultura de Junta de Andalucía informó del estado fenológico de los cultivos de invernadero de la región durante la pasada semana. En lo que se refiere al cultivo bajo plástico almeriense, en pimiento prosigue la recolección de todas las variedades y con los setos ya formados se realizan labores de mantenimiento. Se observa presencia de mosca blanca, trips y algunos focos de pulgón, para las que se utiliza mayoritariamente lucha biológica con buenos resultados.

La mayor parte de los cultivos de tomate están en fase de engorde y cuajado. Se realizan labores de destallado y entutorado. Las plantaciones más tempranas han iniciado la recolección. En berenjenas, las plantaciones tempranas están en plena recolección y se pueden encontrar también cultivos recién puestos, que están en las primeras fases de crecimiento, realizándose labores de entutorado y poda.

En invernaderos de calabacín se pueden ver plantaciones en todos los estados. Algunas están terminando su ciclo productivo y normalmente repiten con una nueva plantación. Se observan algunas parcelas con virosis. En pepino hay plantaciones en todas las fases de desarrollo, unas recién trasplantadas y las más tempranas en producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios