Gastronomía

Jóvenes emprendedores del IES Alhamilla descubren los secretos del dulce

David Soriano, presidente de Amantes del Buen Pan, impartiendo la teoría.

David Soriano, presidente de Amantes del Buen Pan, impartiendo la teoría.

Los estudiantes de 4º de ESO del IES Alhamilla han tenido esta semana la clase más dulce de todas las que reciben a lo largo del curso. Su optativa de Emprendimiento les llevó a la sede de Amantes del Buen Pan, situada en el Coworking Almería Digital (sótano de la Cámara de Comercio de Almería).

Allí aprendieron los secretos de cómo el dulce también puede ser un producto de una dieta saludable, siempre que sea casero y que no se abuse de él, premisas importantes. David Soriano, director de la Asociación Amantes del Buen Pan fue el encargado de dar la formación teórica de este Taller de Donuts Saludables, lección apetecible para todas las edades. El emprendedor almeriense, que en 2008 cambió la creatividad publicitaria por el mandil, les habló sobre el emprendimiento dentro del sector panadero y fue el encargado de marcar el ritmo de las diferentes elaboraciones a realizar, prácticas que apatecían como nunca a los jóvenes estudiantes.

Para desarrollarlas, tres panaderos y reposteros de gran reputación estuvieron presentes y fueron contando los pormenores de la elaboración:

  • Carlos Salinas del Obrador Las Pitas (Mejor Amante del Buen Pan 2022).
  • Maritza Gasca de Mari’s Bakery (pastelería especialista en dulces para intolerantes y alérgicos).
  • Yester Hakobyan de Los Postres de Ester (pastelera especialista en repostería tradicional extranjera).

Lo que en principio iba a ser un Taller de Donuts Saludables, fue captando la atención de estos futuros emprendedores, que completaron su formación con una importante lección: “Para hacer pan es necesaria una fuente de calor, pero ésta no tiene porqué ser un horno. De este modo realizamos pan turco en sartén, pan chino frito y pan directo en el horno. De la misma forma, también hicimos pan azul gracias a una infusión natural de flor del guisante de mariposa”, explicaba David Soririano al acabar el taller.

Donuts de chocolate elaborados. Donuts de chocolate elaborados.

Donuts de chocolate elaborados.

Sin duda, una gran día académico para los alumnos de Emprendimiento de 4º de la ESO del IES Alhamilla, que degustaron todas las elaboraciones y se endulzaron el mediodía antes de proseguir con el resto de clases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios