Las empresas alojadas en los CADE sobreviven un 13% más
La Junta convoca los II Premios Andalucía Emprende a las empresas más innovadoras
En lo que va de año, los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería, adcritos a la Fundación Andalucía Emprende y que suman 26 en Almería, han contribuido a la creación de 757 empresas, con una inversión inicial de 8,26 millones de euros, y 972 empleos. Un aspecto que destaca la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, es que las empresas incubadas en los CADE, tras dos años, tienen un índice de supervivencia del 62%, lo que representa un 13% más que el resto de firmas que no se encuentran en la red de centros.
Del total de empresas constituidas de enero a agosto inclusive, el 79% se dedican al sector servicios, el 9% a agricultura y pesca, el 6% a la construcción, el 3,5% a la industria y el 2,5% al sector de las tecnologías de la infomación y comunicación.
Para las empresas integradas en estos centros, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha lanzado la segunda convocatoria de los 'Premios Andalucía Emprende', una iniciativa que tiene el objetivo de reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, además de potenciar su internacionalización y las habilidades directivas de sus promotores. Según explica Valverde, los galardones constan de dos categorías: 'Creación', para proyectos que ya se han constituido como empresas, que tengan una trayectoria empresarial máxima de tres años; y 'Consolidación', para aquellos cuya trayectoria sea superior a los tres años. El plazo para inscribirse finaliza el 30 de septiembre y los formularios de solicitud están disponibles en www.premiosandaluciaemprende.es.
La convocatoria tiene una fase provincial y otra regional. En la primera un jurado técnico elegirá las empresas almerienses más innovadoras en ambas categorías, que además de este reconocimiento conseguirán un stand en el Área Visión Emprendedora del Día de la Persona Emprendedora que organiza la Junta y serán finalistas en la fase regional. El premio en esta segunda fase, que se conocerá durante el Día de la Persona Emprendedora, a finales de este año, consiste en una estancia internacional de una semana de duración en cualquier destino que suponga un potencial mercado objetivo para su negocio o donde haya empresas referentes en su sector de actividad, incluyendo desplazamiento, alojamiento, manutención y una agenda de negocios con empresas e instituciones del entorno de destino organizada por Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, a través de sus oficinas y antenas.
No hay comentarios