Finanzas

Las nueve estaciones de ITV de Almería secundan su segunda jornada de huelga

  • Nuevo miércoles de movilización por la falta de acuerdo del IV Convenio Colectivo

Trabajadores de las ITV de Almería en huelga y movilizados ayer en Zamarula por la situación actual de los centros.

Trabajadores de las ITV de Almería en huelga y movilizados ayer en Zamarula por la situación actual de los centros. / Javier Alonso (Huércal de Almería)

Una nueva movilización y continuarán mientras no cambie la situación. Esa es la situación que viven los trabajadores de la empresa pública que gestiona las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Andalucía, que ayer vivía una jornada de huelga en las nueve estaciones con las que cuenta la provincia de Almería y que se prolongará durante todos los miércoles de diciembre, después de que el 2 de diciembre no llegara a un acuerdo con la Junta de Andalucía en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla).

Tal y como sucediera el pasado día 9 de diciembre, ayer los representantes sindicales de los trabajadores de FICA UGT se movilizaban a las puertas de la Estación ITV de Veiasa de Zamarula, en Huércal de Almería. “Queremos dejar muy claro qué nos ha llevado a convocar la huelga, fundamentalmente por el deterioro de una empresa pública que ha sido el buque insignia de la Junta de Andalucía en los últimos veinte años, que genera mucho dinero para las arcas públicas y no vamos a permitir que se deteriore”, explica coordinador regional de UGT en las estaciones de ITV (Veiasa), Romualdo Barcala.

La protesta se basa en la falta de contrataciones para hacer frente a los retrasos de las citas en estos centros de la provincia y de toda la región, el bloque en las prejubilaciones, la sobrecarga de trabajo y la paralización de la firma del IV Convenio Colectivo, tras casi dos años de la firma del preacuerdo.

Cabe recordar que el PSOE acusó al Gobierno andaluz de “desprestigiar y debilitar Veiasa con la excusa de que lo privado funciona mejor” al tiempo que apuntó los retrasos en las estaciones de ITV, por lo que aportó los ejemplos de Vícar (Almería), donde aseguró que hasta el 24 de marzo no habrá cita para pasar la ITV, o de Chipiona (Cádiz), sin cita hasta el 8 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios