Las ventas de las 200 firmas clientes de Crédito y Caución crecen un 15%

El aumento de las exportaciones de Almería duplica al que se registra en el resto de España

Oficina de Crédito y Caución en el Paseo de Almería.
Carmen Fenoy

02 de noviembre 2013 - 01:00

Crédito y Caución es una compañía que gestiona, básicamente, seguros de crédito. Se trata del principal sistema utilizado por las empresas españolas para protegerse de los riesgos de impago derivados de sus ventas a crédito a otras empresas, aquí o en cualquier mercado del mundo. Según la firma, su base de clientes en Almería es sólida y está formada por alrededor de 200 empresas. "A lo largo del último año sus ventas aseguradas han crecido cerca de un 15% impulsadas, sobre todo, por el crecimiento de las exportaciones", exponen desde Crédito y Caución.

La mayoría de sus clientes en la provincia son empresas muy competitivas del sector agroalimentario, donde la firma percibe con mucha claridad un cambio estructural en las exportaciones. "El crecimiento de las exportaciones en Almería prácticamente duplica al que se registra en el resto de España y en Andalucía". Tal y como apuntan desde la compañía, el sector agroalimentario no sólo exporta más, sino que está consolidando su presencia en mercados donde hasta ahora no estaba establecido como Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes o Rusia. "La capacidad de nuestras empresas en nuevos mercados, donde resulta especialmente valorado el acompañamiento del seguro de crédito en la gestión del riesgo, refleja la competitividad y calidad de nuestros productos". Este esfuerzo, en parte motivado por la caída del mercado interno, está robusteciendo al tejido empresarial de la provincia, que, de acuerdo a lo expuesto por Crédito y Caución, no renunciará a estos nuevos clientes, a los que ha llegado en gran medida gracias a la capacidad de prospección del seguro, cuando se reactive el mercado español, de lo cual hay ya algunos signos.

Otros sectores son igualmente relevantes en la provincia y en la cartera de asegurados de la firma. Es el caso del sector turístico, cuyas empresas están registrando también crecimientos significativos de actividad. Otra de las fortalezas de Almería es el peso del sector construcción, inferior a otras provincias del entorno, y su composición, que cuenta con alguno de los mejores ejemplos de internacionalización del sector construcción en toda España. "Quizás la mayor debilidad de la provincia, que se refleja también en nuestra cartera, es la debilidad del sector industrial".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último