El IPC se modera en Almería y se sitúa tres décimas por debajo de la media andaluza
La inflación aumentó en la provincia un 2,6% en diciembre, siendo Málaga la que encabezó esta subida a nivel regional con un 3,2%
Vivir en Almería es ahora más difícil: el dinero rinde cada vez menos
El índice de precios de consumo (IPC) se moderó en Andalucía una décima en el mes de diciembre, hasta cerrar el año 2025 con una subida del 2,8% interanual, una décima menos que en España, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que respecta a la provincia de Almería, el aumento de la inflación cosechó un 2,6%, tres décimas menos que en noviembre, situándose por debajo de la media andaluza junto a Huelva y Granada y por encima de Jaén (2,3%). Málaga encabezó el aumento de los precios con un 3,2%, seguida de Sevilla (2,9%), Cádiz y Córdoba (ambas con un 2,7%).
La mayor subida, en vivienda
A nivel regional, los precios subieron en diciembre tres décimas respecto al mes anterior, con lo que la inflación interanual de 2025 se situó en el 2,8%. Las mayores subidas interanuales se dieron en el grupo de vivienda, con un 5,6%; seguida de hoteles, cafés y restaurantes, del 4,3%, y de bebidas alcohólicas y tabaco, del 4,2%. Por el contrario, se moderaron los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas al 2,7 %, dos décimas menos que en España, y los de transportes hasta el 1,5 % por el abaratamiento de los carburantes.
Las comunicaciones se anotaron un alza interanual del 1,6%; el grupo de Otros, del 3,1%; medicina, del 3%; enseñanza, del 2%; ocio y cultura, del 0,7%; menaje, del 0,4% y vestido y calzado, del 0,2%.
Temas relacionados
No hay comentarios