Lorenzo Belmonte, presidente y cofundador de Primaflor, Hijo Predilecto de Pulpí

Fue pieza clave para la llegada del trasvase Tajo-Segura y gran impulstor de la conexión con el pantano granadino del Negratín

Un hombre hecho a sí mismo y que supo ver la importancia del agua

Lorenzo Belmonte.
Lorenzo Belmonte. / Rafael González

El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí designó en la mañana de ayer a Lorenzo Belmonte como Hijo Predilecto del municipio. Presidente y cofundador, junto a Cecilio Peregrín, de Primaflor, fue pieza clave para la llegada del trasvase Tajo-Segura y gran impulstor de la conexión con el pantano granadino del Negratín.

“Es un reconocimiento público a su extraordinaria trayectoria empresarial, su visión de futuro y su decisiva contribución al desarrollo agrícola, económico y logístico de nuestro municipio y de toda la comarca”, señaló el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Bautista López, en una nota de prensa enviada por el gabinete. El alcalde, Juan Pedro García, por su parte, quiso destacar “este nombramiento hacia Lorenzo Belmonte en reconocimiento a todo lo que ha hecho por nuestro municipio y nuestra comarca, y por lo que le queda por hacer”.

Esta designación de Hijo Predilecto de Pulpí es un reconocimiento a la trayectoria empresarial de Belmonte, y a su decisiva contribución al desarrollo agrícola, económico y logístico de Pulpí. De hecho, Primaflor es una de las empresas que lideran el sector agroalimentario español, generando miles de empleos en la provincia.

stats