La revisión del pacto comenzó en 2006

El nuevo acuerdo UE-Marruecos ya está firmado

  • Los representantes de la Unión Europea y Marruecos han firmado el acta del nuevo acuerdo agrícola, que liberalizará los intercambios entre ambas partes y aumentará el cupo de tomates que pueden entrar al mercado europeo con arancel reducido, según ha informado la Comisión Europea

Los representantes de la UE y Marruecos han firmado el acta del nuevo acuerdo agrícola, que liberalizará los intercambios entre ambas partes y aumentará el cupo de tomates que pueden entrar al mercado europeo con arancel reducido, informó hoy la Comisión Europea (CE), en un comunicado.

Los negociadores marroquíes y comunitarios ponen así fin a las negociaciones que iniciaron hace cuatro años, para renovar el protocolo agrícola el Acuerdo de Asociación; el convenio deberá ser ratificado por el Consejo de ministros de la UE y por el Estado marroquí.

Entre las concesiones de la UE a Marruecos, destaca el aumento del acceso de las frutas y hortalizas, sobre todo el tomate. del país magrebí, punto que más ha preocupado a los productores españoles, en toda la negociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios