La orden sobre FPO obliga a contratar al 60% del alumnado
La Junta de Andalucía dará prioridad a desempleados para realizar la formación
La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha aprobado la nueva orden de 15 de mayo de 2009 que regulará los cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) con compromiso de contratación y que entre sus novedades respecto a la anterior normativa incorpora una mayor exigencia y control en la garantía de contratación de los alumnos, que continúa siendo del 60%.
La orden indica que cuando la contratación de los alumnos no la realice la entidad solicitante del curso, ésta deberá adjuntar la relación de empresas y el número de trabajadores que se comprometen a contratar. El plazo de convocatoria para solicitar estos cursos permanecerá abierto todo el año, ya que se trata de acciones formativas que se programan a demanda de las empresas que necesitan a trabajadores formados para desempeñar tareas específicas.
La orden incorpora también que el compromiso de contratación no podrá realizarse en entidades con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o que hayan reducido su plantilla en al menos un 10%, con un mínimo de cuatro bajas en los últimos doce meses.
Para participar en los cursos tendrán preferencia las personas desempleadas con cargas familiares que lleven más de seis meses inscritas en las oficinas del SAE como tales, las mujeres, los menores de 25 años y mayores de 40 que no hayan participado en otros programas de políticas activas de empleo, las personas con discapacidad, entre otras.
No hay comentarios