FAEEM: 'Una mañana con...' Borja de Torres El presidente de Acotral reconoce que los clientes “son los que mueven la empresa”

  • Borja de Torres participa en ‘Una mañana con...’, donde traslada la experiencia de esta compañía líder del transporte internacional

Borja de Torres, durante su participación ayer en ‘Una mañana con...’. Borja de Torres, durante su participación ayer en ‘Una mañana con...’.

Borja de Torres, durante su participación ayer en ‘Una mañana con...’.

Borja de Torres, presidente de Acotral, ha ofrecido esta mañana su visión empresarial desde la dirección de una empresa líder en logística de transporte, en la que ha sido la tercera sesión de Una Mañana con... Como empresario líder y empresa de referencia en el sector del transporte ha narrado su trayectoria y experiencia de gestión del día a día. "Pasión por el negocio, pasión por crear, pasión por creer” es de las máximasy cualidades que destaca para un empresario que quiere desarrollar una sólida trayectoria; de igual forma, De Torres cree que “son los clientes los que mueven la empresa”.
En ese sentido, afirma que “ganar dinero no es el objetivo único y en sí mismo, sino es una consecuencia de tomar las decisiones correctas y las más favorables tantos para los clientes como para los empleados”.
El presidente de la compañía ha ofrecido ante una treintena de empresarios almerienses algunas de las grandes cifras de Acotral: 3.400  conductores profesionales, 2.200 vehículos, 220 millones de kilómetros al año, 6.000 servicios de transporte al día o el total de kilómetros que suman en un solo día es el equivalente de dar 14 veces la vuelta al mundo.
Acotral, interproveedor de Mercadona desde 2003, es una empresa familiar líder en el sector del transporte nacional e internacional de mercancías, que lidera los proyectos de transporte y logística de la cadena valenciana. Fundada en 1970, con base principal en Antequera (Málaga) y delegaciones en todo el territorio nacional, apuesta por el desarrollo del transporte en cualquiera de sus modos: carretera, ferroviario y marítimo.
Su política empresarial, tal y como ha señalado su presidente, al segunda generación de la empresa, se centra en satisfacer la demanda de los clientes, promover un entorno estable tanto para empleados como proveedores y desarrollar una política medioambiental sostenible.
Máxima calidad al cliente, innovación, profesionalización, mercados internacionales o protocolo familiar son algunos de los aspectos a los que ha dado respuesta Borja de Torres en el turno de dialogo abierto con los empresarios participantes (algunos de ellos del mismo sector) y que hanvalorado de forma positiva “el conocimiento y la experiencia aportada por el presidente de Acotral quien ha asegurado que “el fracaso es parte del éxito".

Nuevas conferencias en septiembre

Una Mañana con retomará su actividad en septiembre, en concreto el jueves 26 con Antonio Cantón, presidente de Maintenance Development.
 
El objetivo de  FAEEM con este programa de Una mañana con... es  ofrecer una formación diferenciada, en un ambiente propicio para el diálogo, en el que los empresarios líderes intercambian con los directivos asistentes reflexiones y experiencias sobre cómo afrontar el día a día en una gran compañía y poder así, transferir conocimiento de una forma diferenciadora. 
 
FAEEM, presidida por Pilar Martínez-Cosentino, tiene como finalidad ofrecer actividades formativas enfocadas al desarrollo de empresarios y directivos, que ayude en la evolución del tejido empresarial de Almería, y convertirse así en la referencia almeriense en formación de alta dirección.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios