Finanzas

“La objetividad y profesionalidad de CSIF es la única garantía posible para salvaguardar y defender a los trabajadores de Grupo Control”

  • Unos 300 empleados del Grupo Control, repartidos por más de 70 centros de trabajo por toda la provincia, están llamado a elegir a sus representantes sindicales mañana para conformar el Comité de Empresa de trece miembros

  • El sindicato aspira a revalidar la presidencia de la entidad y mejorar resultados

A la cabeza del vigente Comité de Empresa está Cristóbal Soriano, actual presidente del colectivo y de nuevo candidato junto a Francisco López, Antonio Sánchez y Ana Cecilia Méndez, así hasta más de una veintena de candidatos. A la cabeza del vigente Comité de Empresa está Cristóbal Soriano, actual presidente del colectivo y de nuevo candidato junto a Francisco López, Antonio Sánchez y Ana Cecilia Méndez, así hasta más de una veintena de candidatos.

A la cabeza del vigente Comité de Empresa está Cristóbal Soriano, actual presidente del colectivo y de nuevo candidato junto a Francisco López, Antonio Sánchez y Ana Cecilia Méndez, así hasta más de una veintena de candidatos.

Mañana, día 14 de agosto, los más de 300 trabajadores y trabajadoras de la empresa Grupo Control están llamados a las urnas para elegir a los que serán sus representantes sindicales, en concreto, a los 13 delegados y delegadas del Comité de Empresa que serán los encargados de defender y salvaguardar los intereses y derechos de toda la plantilla de cara a los próximos cuatro años.

A la cabeza del vigente Comité de Empresa está Cristóbal Soriano, actual presidente del colectivo y de nuevo candidato junto a Francisco López, Antonio Sánchez y Ana Cecilia Méndez, y así hasta más de una veintena de candidatos. Todos con un objetivo fundamental defender, proteger y ser la voz, en los ámbitos donde sea necesario, de todos y cada uno de los empleados que están repartidos en los más de 70 centros de trabajo de la empresa de Seguridad Privada en la provincia de Almería. Tal y como apunta Soriano, han sido cuatro años donde “CSIF se ha dejado la piel y ha estado, en todo momento, al lado de nuestros compañeros y compañeras. Hemos asesorado, guiado y resuelto favorablemente todos los problemas laborales que han surgido y, sobre todo, hemos defendido con objetividad y profesionalidad a nuestros compañeros. Seguiremos en esa senda sin que nos tiemble el pulso, solo preocupados por ejercer la representación que ellos necesitan”, ha puntualizado.

El sindicato aspira a revalidar la presidencia de la entidad y mejorar resultados

Por otro lado, Soriano junto al resto de delegados de CSIF, ponen en valor su labor sindical de los últimos meses como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y la posterior desescalada. “Ha sido una etapa especialmente dura, nuestro colectivo ha estado en primera línea de batalla, un colectivo esencial, y nos hemos esforzado especialmente en proteger y acometer todas las medidas de protección necesarias, exigiendo materiales y las medidas adecuadas, desde guantes, a mascarillas o EPIS. Hemos estado atentos porque se cumpliera toda la nueva normativa en materia de prevención de riesgos laborales que ha surgido a raíz de estado de alarma y hemos sido el único sindicato que ha denunciado la terrible situación a la que nos enfrentábamos en nuestros puestos de trabajo: hospitales, supermercados, edificios oficiales; con el único de fin de garantizar las mejores condiciones laborales posibles para nuestros compañeros y compañeras”, ha subrayado Soriano.

En este punto, el delegado de CSIF destaca que el sindicato, gracias a su enorme representación en el sector, ha sido el único agente social que ha puesto en valor y ha resaltado la encomiable labor de todos los vigilantes de seguridad, no solo de Almería, sino de toda Andalucía. “Nuestra fuerza común desde el ámbito autonómico hace que CSIF sea nuestro mejor aval para defender a los trabajadores, porque no solo estamos en Grupo Control, sino que somos la mayoría sindical en un gran número de compañías del sector. Eso nos ha dado la legitimidad necesaria para reclamar e insistir en la necesaria protección del colectivo”, matiza.

Por último, Soriano insiste en la necesidad de que sea CSIF el encargado de representar los intereses de los todos sus compañeros y compañeras desde otro punto de vista: el intrusismo profesional. “Tenemos muy claro que vamos a aunar esfuerzos por dignificar y apostar por la profesionalización del sector sin excusas ni miradas hacia otro lado. Somos y estamos capacitados profesionalmente para un fin y no vamos a consentir más intromisiones que resten valor a nuestro trabajo. Ese es también un firme compromiso de CSIF como sindicato desde un aspecto general y mío desde un punto de vista profesional”, ha expuesto.

Por todo ello, Soriano junto al resto de candidatos y candidatas, (de hecho, son el único sindicato que lleva mujeres en puestos de salida) emplazan a la plantilla a que apuesten de forma segura por la única vía sindical comprometida, profesional e independiente que de verdad se preocupa por proteger y defender los intereses de todos los trabajadores. “Con nosotros no habrá distinciones, no surgirán preferencias y estaremos aquí para cada uno de ellos y ellas, asegurando la representación competente que todos ellos se merecen”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios