Déficit hídrico en Almería

Más de un millar de granadinos reclaman las conducciones de Rules y que su agua no vaya a Almería ni Málaga

  • Los regantes almerienses apoyan esta reivindicación, pese a la polémica de los trasvases

Más de un millar de personas se concentraban ayer en Motril, a dónde acudieron regantes almerienses.

Más de un millar de personas se concentraban ayer en Motril, a dónde acudieron regantes almerienses.

Más de un millar de personas se movilizaron ayer en Motril para reclamar las conducciones del sistema Béznar-Rules en una gran concentración en la que participaron representantes de diferentes sectores relacionados con la agricultura de la Comarca de la Costa Tropical, alcaldes y ediles de toda la Comarca, entre los que estaban los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril, cuyo Consejo Municipal Agrario convocó esta movilización, junto con otros concejales de la Corporación, los presidentes de Mancomunidad y Diputación, representantes de la Junta de Andalucía, partidos políticos, organizaciones empresariales, sindicales y agrarias que realizan actividades productivas y de comercialización. Hasta allí, tal y como habían anunciado, acudieron regantes almerienses, quienes apoyan esta reivindicación para que se ejecuten unas infraestructuras que son muy necesarias para la zona sur de esta provincia a la mayor brevedad posible.

De esta manera, los regantes almerienses, que tuvieron al presidente de la Mesa del Agua, José Antonio Fernández, como representante en esta concentración, se desmarcan de la polémica suscitada en los últimos meses sobre los posibles trasvases o posibilidades de que el agua de Rules vaya a Málaga o Almería que desde el propio Ayuntamiento motrileño, y antes del propio delegado del Gobierno granadino, eran descartados a todas luces.

El caso es que, además del tema de las canalizaciones sí, también se abordó este aspecto, y quedó claro que en la zona no quieren oír ni hablar de donación alguna de agua. En esta línea se manifestó el primer teniente de alcalde de Motril, Antonio Escámez, refiriéndose “al sustillo que nos dan” cuando escuchamos que el agua va a ser destinada a otras provincias limítrofes, “hecho que no consentiremos porque somos deficitarios, y dicha agua la necesitamos aquí, para nuestros agricultores, por más que ciertos políticos malagueños o almerienses lancen mensajes contrarios, en tiempos de campaña electoral. El agua es para la Costa Tropical”.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, anunciaba que “esta es la primera de otras muchas actuaciones que van a venir. Es una situación insostenible la que llevamos viviendo desde hace más de 15 años. Esta vez estamos convencidos de que va a salir adelante la construcción de las canalizaciones de Rules porque existe mucha cohesión del tejido socio económico y todos los partidos políticos han cerrado filas ante la necesidad urgente de plantarnos y decir: Basta ya”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios