Déficit hídrico en Almería Motril hace un manifiesto donde niega el agua de Rules a Almería

  • Su Consejo Municipal Agrario así lo plasma, bajo el título ‘Por el Presente y el Futuro de la Costa de Granada, Conducciones de Agua Ya’

Los regantes granadinos piden de una vez por todas las canalizaciones. Los regantes granadinos piden de una vez por todas las canalizaciones.

Los regantes granadinos piden de una vez por todas las canalizaciones.

Desde que se pronunciara hace unos días el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, descartando “categóricamente” que el agua de la presa de Rules vaya a ir para Almería, ahora ha sido la alcaldesa de Motril, Flor Almón, quien se ha pronunciado al respecto en la misma línea.

La alcaldesa convocaba hace unos días al Consejo Municipal Agrario, donde se volvió a poner sobre la mesa la imperiosa necesidad de que se ejecuten las conducciones de la presa de Rules, y que acordaron pedir de nuevo en una gran concentración el próximo día 29 de marzo en la plaza de la Coronación del municipio.

Pero no solo eso, al término de la reunión la propia edil afirmó que se aprobó un manifiesto conjunto, “de toda la sociedad motrileña, de todo el tejido económico y social, para hacer fuerza frente a posibles trasvases o posibilidades de que el agua de Rules vaya a Málaga o Almería”, tal y como recoge el medio Motril Digital.

Sin duda, una declaración de intenciones que sienta como un jarro de agua fría para unos regantes almerienses que no entienden tal postura, más aún cuando muestran una preocupación que no deja de sorprenderles, por estar alejada de la realidad, tal y como aseguran fuentes consultadas a los regantes de la provincia por Diario de Almería.

La presa de Rules requiere unas canalizaciones para los regantes granadinos, que los propios almerienses reivindican para ellos. Sin embargo, el volumen de agua que de ahí se puede aprovechar una vez ejecutadas sobrepasa en principio las necesidades de la costa nazarí. “Y es ahí donde reclamamos ese excedente, no su agua. Es distinto. Al final el agua es un bien de todos y las propias canalizaciones provienen de fondos públicos. Y por tanto, también de todos”, aseguran fuentes consultadas por este medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios