El semillero Confimaplant conmemora sus tres décadas de historia
El semillero almeriense Confimaplant, que conmemora este año sus tres décadas de vida, ha organizado hace unos días, en su centro de producción, situado en la carretera de Almerimar de El Ejido, una jornada de puertas abiertas para conmemorar esta efeméride. El objetivo del acto ha sido abordar la campaña de pimiento y sus perspectivas para el próximo año, y también ha tratado sobre la importancia de los injertos en tomate. En el debate han participado responsables de nueve casas de semillas: HM Clause, Hazera, Nunhems, Vilmorin, Ramiro Arnedo, Rijk Zwaan, Syngenta, Zeraim y Monsanto, tal y como recoge la web de Portagrano.
Para la próxima campaña en Almería se prevé que el pimiento vaya más tardío, ya que este año se ha alargado la campaña de primavera, debido al retraso que han provocado los cuajes irregulares en melón y sandía, entre otros motivos. Se prevé una superficie similar a la actual.
En cuanto a los trabajos de las casas de semillas, todas están abordando la búsqueda de nuevas fuentes de resistencias en nemátodos, oído o botrytis, indica www.portagrano.net.
Por otro lado, se puso de relieve la posición estratégica de Almería en el cultivo de pimiento, siendo un proveedor insustituible en los mercados europeos. En cuanto a tendencias, destacan los atributos del color, de la forma e incluso del calibre, como ocurre con los cónicos.
En la charla se puso énfasis en el papel determinante del portainjertos en tomate, sobre todo como solución ante las enfermedades de suelo, siendo muy recomendado para los ciclos largos.
También te puede interesar
Lo último