Última hora
Según su presunto asesino, Lucca murió por un "ritual de sanación fallido"

Una veintena de empresas de Almería ya tienen su stand en Fruit Attraction

Acudirán al segundo certamen de frutas y hortalizas que alberga Ifema en Madrid del 20 al 22 de octubre, que ha desbancado a Expo Agro como referente en España

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, junto al delegado provincial, Juan Deus, en Fruit Attraction 2009.
Elio Sancho / Almería

11 de julio 2010 - 01:00

Cuando queda un centenar de días para que arranque una nueva edición, que será la segunda, de Fruit Attraction, la denominada Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, que en su primer año ya ha conseguido desplazar a la almeriense Expo Agro como el referente nacional en este tipo de certámenes, ya han confirmado su asistencia con un expositor propio un total de 19 empresas de la provincia.

Se trata de Agrocolor, Agroponiente, Agrupaejido, Agrupalmería, Agrupapulpí, Alhóndiga La Unión, Canalex SAT, Caparrós Nature, CASI, el Centro Tecnológico Tecnova, Femago, Hortofrutícola Costa de Almería, Indasol SAT, Las Hortichuelas, Primaflor, Unica Group, Vegacañada y Vicasol, además de las organizaciones agrarias Aproa, Coexphal y Horyfruta, en las que las empresas hortofrutícolas de Almería tienen una fuerte presencia.

El certamen madrileño se consolida de esta forma como el escaparate nacional por antonomasia para el sector de frutas y hortalizas, mientras que la feria almeriense ha tenido que virar hacia la industria auxiliar y las últimas innovaciones que apuestan por incrementar la competitividad del agricultor, mientas que la producción en fresco ha pasado a un discreto segundo plano.

Fruit Attraction cuenta ya con más de 400 expositores contratados, a los que se sumarán los más rezagados. Este año, la feria se ha adelantado un par de semanas respecto a la primera edición y su éxito rotundo ha sido en buena parte el culpable de desplazar la fecha de la Expo Agro almeriense al mes de abril, aunque también es cierto que este nuevo emplazamiento facilita la participación del productor, pues está finiquitando la campaña.

El año pasado el certamen madrileño acogió 353 expositores, cifra que ya ha sobrepasado ampliamente, y contó con la visita de más de 12.600 personas, de las que 8.400 eran profesionales del sector, de 52 países diferentes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

UD ALMERÍA | El Acta de Vivancos

La escasa aportación de Rubi