Gastronomía

Dani García se alía con tres 'youtubers' para ampliar su carta a domicilio

  • El chef malagueño incorpora a su servicio 'La Gran Familia Mediterránea' menús inspirados en la realidad virtual y el estilo de vida 'gamer'.

  • 'El Rubius' propone una hamburguesa japonesa; 'Vegetta' una pizza inspirada en el juego 'Minecraft', y 'Willirex' un perrito caliente de pollo.

Dani García, con los tres 'gamers' que le han inspirado los menús: ''Vegetta', 'El Rubius' y 'Willirex'.

Dani García, con los tres 'gamers' que le han inspirado los menús: ''Vegetta', 'El Rubius' y 'Willirex'. / Efe

Recién logradas dos estrellas Michelin para Smoked House (en Madrid), el cocinero marbellí Dani García no renuncia a su proyecto de llegar a otros públicos y ahora lo hace de la mano de tres gamers y youtubers como son Rubius, Vegetta y Willyrex, sus últimos fichajes para el servicio de comida a domicilio La Gran Familia Mediterránea.

Dani García, en la cocina con los tres 'youtubers' que colaboran en este proyecto. Dani García, en la cocina con los tres 'youtubers' que colaboran en este proyecto.

Dani García, en la cocina con los tres 'youtubers' que colaboran en este proyecto. / Instagram

García ha lanzado esta semana nuevos menús, elaborados a partir de los gustos de estos streamers, "inspirados en su estilo de vida y la realidad virtual". "¡De la consola a tu plato! descubre los sabores únicos, irresistibles y explosivos de tres mundos diseñados por cuatro gamers: Rubius, Vegetta, Willyrex y por supuesto Dani García". Así se anuncia la innovadora línea de comida en la página web del delivery. Los interesados pueden probar los nuevos sabores pidiendo en las aplicaciones con las que trabaja habitualmente el restaurante.

The Gaming Family hace realidad las ideas disparatadas de los famosos youtubers. Desde pizzas cuadradas inspiradas en el universo de Minecraft hasta mochis con catana o incluso helados de unicornio muy cuquis. El público podrá degustar hamburguesas, patatas fritas, perritos calientes, pizzas y postres diseñados por el genio de la cocina malagueña en colaboración con los youtubers.

El Rubius propone una hamburguesa de influencia japonesa con cerdo empanado, queso cheddar fundido y ensalada de col china, y otra coreana con mayonesa kimchi, ambas acompañadas de patatas fritas, además del juego Spicy Nugget Challenge, una "ruleta rusa de nuggets en la que dos de ellos pican", y para finalizar los mochis de mango y tarta de queso, acompañados de culís de frambuesa y paillete.

Algunos de los platos 'gamers' que se acaban de incorporar a la carta del servicio a domicilio 'La Gran Familia Mediterránea'. Algunos de los platos 'gamers' que se acaban de incorporar a la carta del servicio a domicilio 'La Gran Familia Mediterránea'.

Algunos de los platos 'gamers' que se acaban de incorporar a la carta del servicio a domicilio 'La Gran Familia Mediterránea'. / Instagram

Vegetta, una referencia del mundo Minecraft, viaja al mundo de la pizza con una versión cuadrada con mezcla de quesos, pepperoni y salsa de queso morada, guiño al famoso videojuego que repite en su hamburguesa con patatas bañadas también en esa salsa morada, y que cierra con un postre de helado de yogurt con violeta, frambuesa, barquillo crujiente, Peta Zetas y cuerno de unicornio volador de chocolate.

Willyrex opta por una revisión del perrito caliente en el que la salchicha es sustituida por pollo rebozado y por su versión del poke con pollo crujiente, verduras y salsa mayonesa-japo con ponzu; ambos se pueden acompañar de fritos de batata para culminar con un corte de helado de vainilla y chocolate entre galletas.

Dani García impulsó hace un año La Gran Familia Mediterránea, un servicio de comida a domicilio que se ha aliado con el programa televisivo MasterChef para ofrecer los mejores platos de cada programa en casa y ahora con algunos de los más reconocidos creadores de contenidos en línea de España, para distribuir sus elaboraciones en Barcelona, Madrid, Valencia, Granada, Málaga, Marbella, Sevilla, Córdoba y Palma a través de 16 cocinas.

Tras cerrar su restaurante homónimo al año de recibir la tercera estrella Michelin -la máxima distinción de la guía- y volcarse en proyectos dirigidos a públicos más amplios, Dani García combina la alta cocina con proyectos como Smoked Room, con otros más populares e internacionales, como los restaurantes BiBo (Marbella, Madrid, Tarifa, Doha y Londres), Lobito de Mar (Marbella, Madrid y próximamente Doha) y Dani Brasserie en el hotel Four Seasons de Madrid. A finales de 2021 abría en Nueva York su concepto Casa Dani, su vuelta a la Gran Manzana dentro de una proyección internacional que en este año continuará en París, Miami y Arabia Saudí. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios