Curiosidades

Yorkshire, el pequeño perro con carácter, valiente y protector con su familia

Yorkshire, el pequeño perro con carácter y protector con su familia

Yorkshire, el pequeño perro con carácter y protector con su familia

El Yorkshire, conocido cariñosamente como "Yorkie", es una raza de perro originaria del condado de Yorkshire en Inglaterra. Este pequeño can ha dejado una marca duradera en la historia de las razas de perros, siendo considerado como uno de los perros más populares del mundo. Desde su apariencia distintiva hasta su leal y audaz personalidad, los Yorkshire Terriers son más que solo compañeros, son verdaderos miembros de la familia.

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas del mundo, llegando a medir entre 15 y 17 centímetros y pesando entre 1 y 4 kilos. Su pelaje sedoso de color azul y fuego. Su cabeza es pequeña y plana, con un hocico corto y orejas en forma de "V". A pesar de su tamaño compacto, estos perros están bien proporcionados y tienen una postura elegante. 

El pelaje del Yorkshire es una de sus características más destacadas. Su manto es largo, liso y sedoso, con un color azul oscuro en la parte superior del cuerpo y un tono dorado en la cabeza, pecho y patas. Aunque su pelaje puede requerir cuidados regulares, la apariencia final de un Yorkshire bien cuidado es simplemente impresionante.

Detrás de su apariencia elegante, los Yorkshire Terriers poseen una personalidad audaz y enérgica. Al igual que sucede con el chihuahua, estos perros no tienen miedo de enfrentarse a desafíos más grandes. Son valientes y confiados, lo que los convierte en excelentes perros guardianes. A pesar de su actitud fuerte, los Yorkshire Terriers son cariñosos y afectuosos con sus dueños. Son conocidos por formar fuertes vínculos emocionales y prosperar en la compañía humana.

Además, su inteligencia y naturaleza curiosa hacen que sean fáciles de entrenar. Los Yorkshire Terriers son perros alertas y están siempre listos para explorar su entorno. Aunque pueden ser territoriales y protectores, también son amigables y disfrutan de la interacción social.

Historia y curiosidades

La historia del Yorkshire Terrier se remonta al siglo XIX en el norte de Inglaterra. Se cree que la raza es el resultado del cruce entre terriers escoceses e ingleses, así como con el maltés. Inicialmente, estos perros fueron utilizados para cazar ratas en las fábricas textiles de la región de Yorkshire, lo que les otorgó su nombre.

A medida que la raza ganó popularidad, especialmente entre la nobleza victoriana, su propósito se transformó en el de compañero de lujo. Los Yorkshire Terriers comenzaron a participar en exposiciones caninas y se consolidaron como una de las razas de compañía más queridas.

Algunas de sus curiosidades son: 

  • Aunque su pelaje largo puede parecer delicado, los Yorkshire Terriers son sorprendentemente resistentes y ágiles.
  • A menudo se cree que los Yorkies son hipoalergénicos debido a su pelaje, pero en realidad, todos los perros producen alérgenos.
  • A pesar de su tamaño, estos perros a menudo piensan que son mucho más grandes y valientes de lo que realmente son, lo que les da una personalidad única y encantadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios