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Los Citroën ë-C4 y ë-C4 X reciben los nuevos motores de 156 CV

  • Citroën ha incorporado a su gama eléctrica los nuevos motores y baterías ya estrenados en otros modelos de Stellantis, como los DS 3. Se trata, por un lado, del motor de 156 CV (115 kW) y, por otro, la batería de 54 kWh con la que sus ë-C4 y ë-C4 X alcanzan una autonomía de hasta 420 km. Se ligan al acabado Shine de estos coches.

  • El DS 3 se renueva a la vez que reformula su versión eléctrica

Los Citroën ë-C4 y ë-C4 X reciben los nuevos motores de 156 CV

Los Citroën ë-C4 y ë-C4 X reciben los nuevos motores de 156 CV

Citroën aumenta el ritmo de su electrificación con la llegada de nuevas propuestas a los ë-C4 y ë-C4 X. Se trata de una nueva combinación de motor síncrono de imanes permanentes más potente que hasta ahora utilizado y una nueva batería que permite aumentar la autonomía.

Así, la nueva motorización ofrece 156 CV (115 kW) y 260 Nm, lo que supone un aumento de la potencia de 20 CV respecto a las versiones con las que originalmente se lanzaron estos dos modelos. Además, con los nuevos motores la batería utilizada ahora es de mayor capacidad total, con 54 kWh, que la de los primeros ë-C4. Adicionalmente, esta batería estrena un nuevo sistema de refrigeración e incluye una bomba de calor de serie. También la química de sus celdas nueva, con mayor densidad energética que la inicialmente empleada en los ë-C4.

Los nuevos motores y baterías estarán disponibles tanto para las dos carrocerías del ë-C4. Eso sí, sólo con el nivel Shine. Los nuevos motores y baterías estarán disponibles tanto para las dos carrocerías del ë-C4. Eso sí, sólo con el nivel Shine.

Los nuevos motores y baterías estarán disponibles tanto para las dos carrocerías del ë-C4. Eso sí, sólo con el nivel Shine.

En todo caso, Citroën mantiene, vinculado a los acabados Live, Feel y Feel Pck, tanto ese motor de 136 CV (100 kW) como la batería de 50 kW. La combinación ofrece una autonomía de 360 km.

El nuevo cóctel de motor y batería, ligado exclusivamente al acabado Shine, ofrece un alcance con una carga de la batería de hasta 420 km conforme al ciclo combinado WLTP dado que el consumo homologado es de 12,0 kWh/100 km. En de las versiones de 136 CV (100 kW) es de 15,3 kWh/100 km.

La nueva batería podrá recibir cargas con corriente continua de hasta 100 kW de potencia, mientras que el cargador de alterna de serie es de 7,4 kW, con el de 11 en opción.

 

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