Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
Novedades
Este año los Mustang Mach-E europeos tendrán baterías de litio-ferrofosfato (LFP). Simultáneamente, Ford ha anunciado que, con una inversión de 3.500 millones de dólares, va a construir una gigafactoría que las produzca en Michigan (EE.UU.) que estará operativa en 2026.
Estas baterías de LFP se ofrecerán como una alternativa a las NCM, que son las que actualmente se utilizan en estos SUV. De ellas Ford destaca que “son muy duraderas y toleran cargas más frecuentes y más rápidas, al tiempo que utilizan menos materiales de demanda elevada y alto coste”. Su utilización debería permitir contener los precios de los vehículos eléctricos.
Las baterías LFP se utilizarán en diferentes modelos eléctricos de Ford actualmente en desarrollo. Serán turismos y comerciales asequibles.
Incluso antes de que esa planta de Marshall esté operativa, también se incorporarán a su pick-up, la F-150 Lightning. Las recibiría a lo largo de 2024, como el Ford Mustang Mach-E.
También te puede interesar
Lo último
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
La tele más Real del año
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
1 Comentario