A semejanza de los turismos de la marca, el Opel Vivaro ha modificado su frontal, adoptando una parrilla con una pieza de plástico negro que une sus dos faros. Este es el cambio de aspecto más reseñable para un modelo disponible con dos longitudes, 4,98 y 5,33 m con carrocerías furgoneta, doble cabina y chasis-plataforma, aportando así hasta 6,6 m3 de volumen útil y 1,4 toneladas de carga útil.
En su versión eléctrica con motor de 136 CV (100 kW) el Vivaro ofrece una autonomía de hasta 350 km cuando cuenta con la batería de 75 kWh, aunque también puede tener una de 50 kWh con 224 km de alcance con una carga. Esa batería, además, ahora puede proporcionar energía para otros dispositivos eléctricos externos.
Adicionalmente, existe la alternativa del Vivaro Hydrogen, también una variante con sistema de propulsión eléctrico, aunque en este caso no basada exclusivamente en una batería, sino en una pila de combustible. Su depósito de hidrógeno le proporciona una autonomía de 400 km. El resto de motores de la gama son los Diesel de 120 y 177 CV.
En el habitáculo se emplean ahora dos pantallas de 10", una para la instrumentación y otra táctil para el equipo multimedia. A esta última pueden conectarse inalámbricamente tanto teléfonos con Apple CarPlay como Android Auto.
En relación a las ayudas a la conducción, el Vivaro contabiliza hasta dieciocho. Uno de ellos es el Dynamic Surround Vision que, con dos cámaras -una situada sobre las puertas y otras en el retrovisor exterior del lado del pasajero- muestra en una pantalla del retrovisor interior el entorno del vehículo.
Sistemas como la alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, el control de crucero inteligente, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de somnolencia, el control de estabilidad del remolque y la protección de flanco completan la gama de ayudas electrónicas también están presentes en este Opel, del mismo modo que el control de crucero adaptativo.
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