Pedro Ruiz monta un escándalo en el Quintero

El director del teatro entrevistará al actor al término de la obra que estará en cartel hasta el domingo

P. G. / Sevilla

27 de enero 2011 - 05:00

Desde el cierre del Imperial, los aficionados sevillanos a la alta comedia no tenían la oportunidad de ver sobre las tablas de un teatro a Pedro Ruiz, cómico, presentador, showman, productor, guionista y responsable de programas como La noche abierta o Como Pedro por su casa. Empeñado en dar su sitio en la ciudad a intérpretes que lo perdieron por el cierre de la mítica sala de la calle Sierpes (Arturo Fernández, por ejemplo), Jesús Quintero ha reservado su teatro desde hoy y hasta el domingo para Escándalo en palacio, una obra en la que Pedro Ruiz se convierte en presidente del Gobierno de un país indefinido y la joven Lidia San José en su primera dama.

El guión, según Ruiz, responsable de la dirección y el libreto de la obra, da pie a la crítica mordaz. A saber, las cámaras de seguridad de la residencia presidencial graban una escena íntima de alto contenido sexual que ha sido filtrada y emitida por televisión, provocando un brutal impacto en la opinión pública que propicia que Bernard Mathieu (nombre del presidente) tome la decisión de dimitir. En la hora y media que va desde la emisión del polémico vídeo al discurso de dimisión, el presidente y su mujer, una bellísima ex modelo 20 años más joven que él, discuten, recuerdan, ríen, buscan soluciones y se topan de frente con secretos ocultos y casos de corrupción que desconocían.

Además, los espectadores al estreno de esta noche tendrán la oportunidad de asistir a la entrevista que Quintero le realizará a Ruiz al final de la obra.

stats