Agroponiente muestra su nueva calibradora de tomates
Con este equipamiento el agricultor consigue "eliminar costes añadidos"
El grupo Agroponiente tendrá doble presencia en la XXV Expo Agro Almería, que arranca hoy. Estará presente tanto en el stand de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas-Coexphal y también en el del Ayuntamiento de Níjar. En la feria hará una demostración de su nueva máquina calibradora de tomates.
En el stand de Coexphal, asociación a la que pertenece Agroponiente, llevará a cabo la presentación de su nueva máquina calibradora de tomates, destinada al uso por parte de los propios agricultores en el invernadero.
Se trata de un paso más en la filosofía que Grupo Agroponiente está implantando entre sus asociados, basada en inculcar el valor que supone la tipificación y normalización del producto en la finca, consiguiendo un producto ya terminado que sirve para que el agricultor obtenga un mayor valor por él, dado que se eliminan costes añadidos en los almacenes de confección.
Para ello, Agroponiente ha solicitado la fabricación de una máquina especial de calibración de tomates, adaptada a las necesidades del agricultor y del espacio en el que éste puede ubicarla en la finca. La máquina supone la posibilidad de calibrar con certeza los tomates y envasarlos en función de sus diferentes calibres, lo cual proporciona al agricultor la posibilidad de entregar el producto ya terminado y listo para comercializarse.
Para Antonio Escobar, director general de Grupo Agroponiente, afirmó que "llevan tiempo implantando esa filosofía de tipificación y normalización del producto en la finca, dentro de nuestro afán por conseguir vías para que el producto tenga una mayor valoración para el agricultor. Sin embargo, este proceso no puede quedarse tan sólo en la idea y en tratar de implantarla en el campo, sino que consideramos nuestra obligación ofrecer al productor todas las facilidades que estén en nuestra mano, para ayudarle a llevar a cabo esa labor".
Sin duda, "ofrecerle la posibilidad de adquirir maquinaria que le ayude en esa tarea, es un importante paso adelante".
Durante Expo Agro, en el stand de Coexphal los agricultores podrán ver in situ la máquina calibradora de tomates y recibir instrucciones acerca de su funcionamiento y sus utilidades.
Por otra parte, también tendrá otra presencia durante la Feria, en concreto en el stand del Ayuntamiento de Níjar, donde ofrecerá toda la información sobre sus últimas novedades, en especial en su centro del Levante.
No hay comentarios