'Almería Summer Festival' reúne a 35.000 personas en los espectáculos
El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, hizo ayer balance sobre la novedosa programación cultural de verano calificándola de "éxito rotundo"
El XXIX Festival Internacional de Folclore Ciudad de Almería, que da comienzo hoy miércoles, día 15, con el primer pasacalles que tendrá lugar en la Rambla, y terminará el próximo viernes, día 17, con el segundo concierto programado en la Plaza Vieja pone fin a la programación cultural de verano o lo que se ha denominado Almería Summer Festival.
Esta programación que se inició el 21 de junio ha "sacado la cultura a la calle". Así lo describía ayer el concejal delegado de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, cuando hacia balance sobre los resultados obtenidos con el Almería Summer Festival.
En palabras del concejal, esta programación ha sido "un éxito rotundo. La primera palabra que se me viene a la mente cuando pienso en lo que ha sido este Festival es satisfacción. Satisfacción por la gran acogida que han tenido todas y cada una de las iniciativas acogidas dentro de este programa por parte de los almerienses y visitantes".
El principal objetivo de esta programación, según el edil, era "ofrecer a los almerienses una programación cultural con artistas de primer nivel, para que el público pudiera disfrutar de lo mejor que tiene nuestra ciudad, sus calles, sus plazas, su clima y su gente".
Es por esto que la práctica totalidad de las actividades que han integrado este Almería Summer Festival se han celebrado en la calle, "disfrutando de los mejores rincones con los que cuenta esta ciudad de Almería".
El Día Europeo de la Música, que volvía a formar parte de la agenda cultural de verano tras unos años de ausencia, dio el pistoletazo de salida para esta programación con 6 conciertos de distintos grupos y formaciones musicales en diferentes enclaves de la capital, llenándola de música, de color y de vida.
"De mucha vida", decía Fernández-Pacheco, porque ese era el segundo gran objetivo del Almería Summer Festival, "llenar las calles de la capital de música, teatro, en definitiva, como digo, de vida".
Desde ahí han sido un total de 32 espectáculos con más de 100 artistas, actores, músicos, cantantes y demás profesionales entre conciertos, obras de teatro o cine, entre otros.
En cuanto al cine, el concejal quiso destacar los dos ciclos que se han llevado a cabo durante estos meses.
Por un lado, el Almería a Cielo Abierto, que ha recorrido gran parte de los barrios de la ciudad llevando algunas de las mejores películas de los últimos años.
Por otro, una de las novedades de la temporada, el Cine de Verano en el Casco Histórico, en el que se ha podido rememorar una tradición tan arraigada hace unos años como las terrazas de verano. Todo ello, gracias a la colaboración de Almería Urban, la empresa municipal encargada de la gestión del Plan Urban.
También te puede interesar