Cultura

Alumnos del IES Turaniana lanzan el libro 'Cuentos del agua y la vida'

  • La obra presentada en la Biblioteca de Roquetas ha sido escrita e ilustrada por los alumnos

María Dolores Ortega y Francisco Gutiérrez con alumnos y profesores del IES Turaniana.

María Dolores Ortega y Francisco Gutiérrez con alumnos y profesores del IES Turaniana. / diario de Almería

La Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar acogió recientemente la presentación del libro Cuentos del agua y la vida, una iniciativa del IES Turaniana que por segundo año y mediante un concurso de cuentos escritos por sus alumnos ha culminado en esta cuidada edición.

Los cuentos van acompañados de unas ilustraciones también obra de los alumnos. Todo ello bajo la supervisión de la profesora María Isabel Molina y con el apoyo de la directora Inés Cayuela y todo el profesorado.

Destacar que la obra ha sido editada por Ediciones Arcanas que ha realizado un gran trabajo. En la presentación junto a la concejala de Cultura, María Dolores Ortega también estuvieron presentes Saray Santiago y Cosmin Stircescu, editores.

Se trata del segundo libro de cuentos escrito por estudiantes del centro público de enseñanza que, en esta edición, está configurado por microrrelatos acompañados cada uno de ellos de una ilustración realizada también por estudiantes del "Turaniana".

La profesora Fuen Sáez preparó varias actuaciones musicales con alumnos destacados como intérpretes de piano, violín, flauta, voz y guitarra. Fue una tarde familiar, llena de emociones y arropada por la música, la palabra y el amor a la literatura.

La portada del libro ha sido realizada por Lucía Robles Ruiz. Los relatos y autores son 100º-0º C de Adriana Calderón León de 2º de Bachillerato; Mi pequeña burbujita de Alba María García Membrilla de 1º de Bachillerato; El agua de Alexandra María Pupeza de 3º ESO; Una aventura fuera del agua de Ana Galindo Vílchez de 1º ESO, El misterio de Whitemoon de Ana María Cobo Pérez de 2º ESO, La Sirenita de Chaimae Benssar Benomar de 2º de Bachillerato.

También participan Dedo de pianista de Ernest Yeboah de 2º ESO; Anne de Lucía López Medina de 2º ESO; Alisa y el reino de Fáylinn de María Almudena Gómez Torres de 1º ESO; Okami de María Isabel Ruiz Oliva de 2º Bachillerato; Corazón y la fuerza de alma de María López Durán de 1º ESO, El viaje de María Mañas Sáez de 2º ESO; Viaje a las Islas Paradisíacas de Miriam Bernal Mijes de 1º de ESO; Las aventuras de María en Lipilandia de Paula Navarro Callejón de 1º ESO y Agua de Rosa de Puri Nieto López de 1º ESO.

Los ilustradores de los relatos son Denisa Patricia Zaiacz de 4º ESO, Alejandra Serrano Gómez de 1º ESO, Isabel Denisa Rus de 4º A, Maxim Deryabin de 4º A, Lucía Tortosa Nesterovich de 3º B, Juan José Carrasco Puertas de 1º ESO, Alexandra Susana Lazar de 4º C, Ayoub Belaid de 4º A, Ainhoa Morales Flores de 1º D, Paula Martín Lázaro de 3º E, Antonio Fernández Fernández de 3ºC, Grigore Daniel Tarca de 4º B, Tatiana Albañil Elharch de 2º B, Nercy De Miguel Pérez de 4ºC y Luca Daniel Gavriloaie de 4º.

Recordar que el año pasado ya se presentó el primer libro realizado por los alumnos titulado Cuentos de lo real y lo imposible. Se trataba de un libro de relatos muy especial. 16 historias escritas por 16 alumnos del instituto IES Turaniana de Roquetas de Mar. Y como guinda, una cubierta de lujo realizada por uno de los alumnos. La obra también fue editada por Ediciones Arcanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios