Cultura

Atlántida Media está rodando una película documental sobre el barrio de La Chanca

  • La idea original en torno al flamenco es de Lidia Plaza y la dirección del productor Sergio Núñez mientras que la realización la lleva a cabo ‘Mírame Almería’ con Miguel Montoya

Bajo la dirección del cantante y productor musical Sergio Núñez se está llevando a cabo el rodaje de una película documental en el Barrio de La Chanca. Con la idea original de la cantaora Lidia Plaza, que se encargará de la coordinación y el guión de éste proyecto, la realización la va llevar a cabo Mírame Almería con Miguel Montoya.

Según Lidia Plaza, que ha tenido esta idea “en esta película-documental trataremos de dar a conocer y poner en valor el barrio de La Chanca, por su influencia y gran vinculación con el arte flamenco. Mostraremos la parte más íntima de este grupo social y la diversidad de su cultura”. El flamenco posee una gran riqueza cultural en todos los sentidos, (musical, en el baile, el cante, forma de vida, costumbres religiosas, lenguaje e incluso su gastronomía, etc), cada vez está más valorado y reconocido.

De este barrio han salido gran variedad de artistas de este género. “Queremos dar visibilidad a artísticas anónimos, su historia y su vida, que el resto de la sociedad conozcan su día a día”, sostiene Plaza. El mayor objetivo de esta película-documental es la divulgación de la gran riqueza cultural que posee este barrio dándole el valor que se merece, tratándolo con mucho cariño y respecto. “Que esté reconocido en todos los lugares del mundo al igual que están reconocidos el barrio de Triana de Sevilla, del Perche de Málaga o el barrio de Santiago de Jerez”, apunta.

El cantante y productor musical Sergio Núñez que llevaba algunos años detrás de este proyecto toma la idea de Lidia Plaza para desarrollarla en un trabajo audiovisual que “queremos tenga dimensión internacional con presencia en algunos de los mejores festivales de cine y cortometrajes. “Pienso que nunca antes se ha rodado este increíble lugar de esta forma en un formato cine que resalte la esencia del lugar y el maravilloso carisma artístico y personal de sus gentes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios