La Banda Municipal con Francisco Javier Gutiérrez Juan a la batuta deleita al público
Fue el segundo de los conciertos del ciclo ‘Grandes Maestros’ tras el de José Miguel Rodilla
El Auditorio Municipal Maestro Padilla alzó el telón para recibir el segundo de los conciertos del ciclo ‘Grandes Maestros’ que viene realizando la Banda Municipal de Música de Almería. Así, tras el valenciano José Miguel Rodilla la pasada semana, en esta ocasión fue turno del director sevillano Francisco Javier Gutiérrez Juan con un programa completo y complejo, como siempre bien ejecutado por la formación almeriense.
El impresionismo de Aaron Copland se hizo explícito y patente en la interpretación de Four Dances Episodes From Rodeo, dividido en cuatro movimientos, siempre con ese matiz cinematográfico que impregnan sus obras, aquí presentadas bajo Buckaroo Holiday, Corral Nocturne, Saturday Night Waltz y Hoe-Down. Una intensa sucesión de armonías y tempos que el público supo reconocer en más de una ocasión incluso antes de su finalización.
Para el siguiente tramo, se optó por otra obra musical bien conocida, como los fragmentos más populares del musical West Side Story de Bernstein, de nuevo popularizada y traída a la actualidad gracias al remake de la película que ha hecho Steven Spielberg. En esa escala ascendente, también brillaría Jesucristo Superstar de Lloyd Webber.
El concierto afrontaría su tramo final con otra selección, variada y meritoria, en este caso de Los Chicos del Coro de Coulais, para terminar con un fragmento de La Máscara del Zorro de Horner. El público salió muy satisfecho del gran concierto ofrecido por la Banda Municipal.
El próximo concierto de la Banda Municipal de Música de Almería será el próximo jueves, 24 de marzo, también a las 20:30 horas y en el Auditorio Maestro Padilla, con entrada libre o previa reserva de invitación gratuita.
No hay comentarios